LN SUCESOS

Costa Rica, Jueves 5 de marzo de 2009

/SUCESOS

Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste

Chispa de incendio forestal cae en techo y arden tres negocios

Carlos Arguedas C.y Óliver Pérez | carguedasc@nacion.com

Una chispa procedente de un incendio forestal, la cual fue arrastrada por el viento y cayó sobre un techo de paja, ocasionó un incendio que destruyó ayer un restaurante, una casa y una venta de souvenirs.

La conflagración se produjo a las 1:53 p. m. en Tamarindo de Santa Cruz, Guanacaste, en la calle que comunica con playa Langosta.

Alan Morún, jefe de los Bomberos en Guanacaste, dijo que los vecinos vieron cómo la chispa generó el fuego y este consumió con gran rapidez el restaurante Kahiqui, una vivienda cercana y la venta de recuerdos.

Agregó que las llamas abarcaron unos 3.000 metros cuadrados y causaron daños por humo y calor a otras estructuras ubicadas en las cercanías.

El jefe de Bomberos dijo que al sitio acudieron máquinas extintoras de las ciudades de Santa Cruz, Filadelfia y Liberia.

Forestal. Antonio Pilurzu, un vecino de Tamarindo, dijo que desde hace dos días llamó a Bomberos para avisar de un incendio forestal que se desarrolla en ese lugar. “El fuego estuvo ahí, se iba, crecía y parecía que se apagaba, pero ayer el fuerte viento provocó altas llamaradas. No se qué pasó con los negocios, pero sí hay peligro para otras estructuras”, advirtió.

Alan Morún dijo que ese incendio forestal llevaba consumidas unas 25 hectáreas entre bosques y matorrales.

Añadió que ayer una brigada de personal especializado entró a la zona para tratar de apagar el fuego. El incendio provocó que varios sectores de Tamarindo se quedaran sin electricidad.

FOTOS

  • Nacion.com

    Las llamas consumieron con rapidez el restaurante, cuyo techo era de paja. Los bomberos evitaron que el fuego se extendiera. Sean Davis para LN

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS