LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 8 de marzo de 2009

/DEPORTES

PRIMERA FILA

La apuesta de Carlos Solano

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

Periodista

No importa si la inspiración es ver a su hijo André en el podio de vencedores, o es porque ama mucho el mundo de los motores.

Pero la apuesta que está haciendo el costarricense Carlos Solano, al comprar un equipo de la Serie Latinoamericana (Latam), es agresiva y aplaudible.

Fue el pasado sábado 7 de febrero, poco antes de la realización del X Knights, que Carlos Solano me comentó que acababa de comprar el 51 por ciento de las acciones del equipo Único Racing, de origen mexicano, y que su intención era poner a André como el corredor principal del grupo.

Solano, entusiasta y arriesgado, quiere demostrar que en Costa Rica sí hay buenos pilotos, y que si tiene que comprar una escudería para realzar a un costarricense, pues así lo hará.

Y no es que André no tenga las cualidades para destacar en la competitiva Serie Latam; pero es consabido que en el automovilismo un equipo le dará prioridad a los pilotos locales, o a los que pongan más plata.

Recuerdo hace bastantes años el caso de un corredor costarricense muy conocido que estuvo probando en Estados Unidos, y quien hacía buenos papeles.

Sin embargo, como no era el preferido de la escudería que integraba, entonces no recibía el mismo trato en el cuidado y la preparación de los vehículos.

Estoy seguro que este es uno de los inconvenientes que quiere evitarse Solano, quien se tomó la decisión de adquirir al ahora llamado Costa Rica Único Racing, acicateado por el segundo lugar que obtuvo su hijo en el pasado campeonato Latam, en el cual fue declarado novato del año.

Otro galardón que obtuvo el corredor fue el Casco de Plata de la Federación Mexicana de Automovilismo, que es un premio anual a los mejores del 2008.

André, con solo 21 años de edad, llevará el auto número uno del equipo, y estará acompañado por seis competidores provenientes de México y Colombia.

Sabemos, porque lo que le hemos visto, que él tiene las aptitudes para triunfar, y que, con la movida de su padre, ahora tiene todo para conseguirlo.

Ojalá que André consiga las metas que su padre añora, para que así no solo los Solano tengan con qué festejar, sino que el automovilismo tico avance en el área con el talento que desde hace años ha venido mostrando.

FOTOS

  • Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS