LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 8 de marzo de 2009

/DEPORTES

No correrá en Costa Rica

Amadeo competirá en Porsche Cup

 Quirós utilizará un Porsche 911 GT 3 Cup preparado por Dennis Aase

 El torneo se compone de 12 fechas que se corren en Estados Unidos

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

A sus 50 años el piloto costarricense Amadeo Quirós emprenderá una de las aventuras que siempre han merodeado en su cabeza: correr en los Estados Unidos.

La Porsche Cup (Copa Porsche), que comienza el próximo 19 de marzo en Seabring, Florida, será el escenario en el que Quirós hará su debut en pruebas de primer nivel.

“Siempre quise salir de Centroamérica para competir en una categoría muy competitiva, y este año se me dio la opción de la Porsche Cup , es algo que vengo madurando desde hace bastante tiempo”, expresó Quirós ayer por la tarde.

Según el piloto, su presencia en la Porsche Cup estará respaldada por el equipo Aasco Racing, propiedad del estadounidense Dennis Aase, uno de los mejores preparadores de Porsche en Estados Unidos.

El vehículo será un Porsche modelo 911 GT 3 Cup, “el cual irá decorado totalmente con motivos costarricenses”, indicó Quirós.

“Tengo un año de estar negociando con Aase, y por fin las cosas se nos dieron; en algún momento pensé en correr el París-Dakar, pero el tema de la logística nos complicó las cosas”, añadió.

Con el fin de hacer el mejor papel posible en las 12 carreras de la Copa Porsche, Quirós tendrá el apoyo de Aasco, mismo equipo con el que Jorge Trejos, otro costarricense, ganó la serie Imsa de Estados Unidos en 1997, también con Porsche.

La Porsche Cup se desarrolla bajo el formato de dos carreras por cada jornada. Por ejemplo, la fecha en Seabring tendrá una prueba el 19 y otra el 20 de marzo.

El 16 y 17 de mayo serán la tercera y cuarta pruebas, en Toole, Utah, y el 15 y 16 de agosto la quinta y sexta en Elkhart Lake, en Wisconsin.

El 29 y 30 de agosto la Copa estará en Ontario, Canadá, y el 24 y 25 de setiembre en Braselton, Georgia.

Las finales serán el 10 y 11 de octubre en Monterrey, California,

Debido a que estará de lleno en el torneo norteamericano, Quirós dijo que no correrá el Toyota Altezza en la GT 3 de Costa Rica.

“Este año el Altezza no verá acción ya que tendré que estar saliendo en muchas ocasiones del país, pues no solo debo hacer las carreras, sino que también tengo que ir a probar en algunos circuitos”.

El corredor manifestó que su premisa será hacer el mejor papel posible en la Porsche Cup , pero siempre con miras al título.

“Desde que me inscribí pienso en ir a ganar, pero sé que el torneo es muy difícil y los demás competidores conocen las pistas, así que trataré de hacer lo mejor”, apuntó.

FOTOS

  • Nacion.com

    Este es el Porsche con que Amadeo Quirós competirá en suelo estadounidense. Cortesía de Amadeo Quirós para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS