LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 8 de marzo de 2009

/DEPORTES

Baloncesto mayor

El Liceo arrolló a Santa Ana en debut

 Los del “Expreso Rojo” derrotaron por 124-53 a “Coyotes” anoche en su casa

 Rodolfo Fonseca, técnico liceísta, dijo que su equipo dio el primer paso al título

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com

Sin misericordia, el quinteto del Liceo de Costa Rica derrotó anoche 124-53 a Santa Ana, en el primer partido de ambos en la temporada 2009 del baloncesto mayor.

Liceo-Coopenae apretó el acelerador desde que comenzó el partido, teniendo a Cristian Chavarría como director de una orquesta roja que parece estar bien atiempada.

Al buen trabajo de Chavarría en la distribución se suma la fortaleza bajo los aros de Lemarck Clark, un jugador Sub-21 cuya potencia física fue imposible de controlar por los santaneños tanto en la fase defensiva como en la ofensiva.

Otro que ayer se lució fue Daniel Simmons, quien con 24 puntos fue el mejor encestador del partido.

Desde que comenzaron las acciones se notó a un Liceo mucho más conjuntado, y con una actitud más ofensiva en el rectángulo.

El primer cuarto finalizó 28-12, mas la debacle de los “Coyotes” de Santa Ana se dio en el segundo lapso, cuando la pizarra finalizó con un contundente y distante 65-22.

En dicho período los santaneños solo marcaron 10 puntos, mientras que el Liceo fabricó 37.

Para el tercer período la tónica del compromiso se mantuvo, y el marcador terminó con un 99-36, lo cual indicó 63 unidades de diferencia, cifra que convertía al partido en un asunto casi de trámite.

Dicho y hecho, en el último cuarto el “Expreso Rojo” mantuvo el paso y cerró la pizarra 124-53, con 71 puntos de diferencia.

“La idea no era meter 100, era jugar bien y al máximo de nuestro potencial, y si por eso se da una victoria abultada, bien, pero lo que nosotros queríamos era jugar de la mejor forma posible”, expresó Rodolfo Fonseca, técnico del Liceo.

El estratega apuntó que la intención siempre fue tener un debut victorioso. “Que le quede claro a todos, este es el año del Liceo de Costa Rica”, comentó Fonseca.

La facilidad con que el Liceo afrontó el compromiso de anoche es evidente puesto que Fonseca pudo utilizar a todos los 12 jugadores que tenía a disposición.

Por su parte, en el otro bando Rodolfo Calderón, entrenador de Santa Ana, aceptó que su equipo debe mejorar demasiado si pretende quitarse el sello de colero.

“Aquí no es excusa el arbitraje ni mucho menos, debemos analizarnos a nosotros mismos y mejorar, solo así nos quitaremos el título de estar en el último lugar”.

Calderón comentó que el juego de equipo fue la diferencia entre uno y otro quinteto.

“Además, hubo un equipo que luchó más dentro de la cancha, no hay que poner excusas, ellos siempre tuvieron una mejor actitud que nosotros en todo el partido”, dijo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Héctor Shepperd (17), de Santa Ana, disputa la pelota con Lemarck Clark (48), uno de los puntos altos en el Liceo de Costa Rica. Alonso Tenorio

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS