LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 8 de marzo de 2009

/DEPORTES

Liga española

Barcelona vuelve a alargar la distancia sobre Real Madrid

 El equipo catalán regresó a la senda de la victoria tras vencer al Bilbao por 2 a 0

 Atlético frenó la racha merengue y pudo vencer pero se conformó con igualar

Joaquín Cavanna | rcalvo@nacion.com

Madrid. dpa El Real Madrid apenas rescató ayer un empate por 1-1 ante el Atlético de Madrid en un vibrante derbi de la capital española y dejó escapar al Barcelona, que venció 2-0 al Athletic Bilbao, en la cima de la Liga española.

De esta manera, el equipo dirigido por Juande Ramos quedó seis puntos por debajo del conjunto blaugrana, que se reencontró con el triunfo, luego de tres partidos al hilo en los que apenas había cosechado un punto.

Diego Forlán abrió la cuenta para la visita en el Santiago Bernabéu, al 38’ y Jan Klaas Huntelaar dispuso las tablas definitivas, al 57’. Aún así, el equipo visitante protagonizó numerosas jugadas claras de peligro que, de no haber sido por las fallas en la definición, le habrían dado los tres puntos.

Durante la primera media hora, los jugadores del equipo local convirtieron al argentino Leonardo Franco en una de las figuras del encuentro. Primero detuvo en dos oportunidades el disparo de Arjen Robben y el posterior rebote de Raúl. Además, desvió un fuerte tiro cruzado de Marcelo, desde afuera del área.

El equipo reaccionó recién en los últimos diez minutos de la primera parte. Sergio Agüero recibió un pase largo y definió con una volea violenta que finalizó en las manos de Iker Casillas.

Un tiro de esquina fallido del Real Madrid produjo un contraataque letal del Atlético. Simao recogió la pelota y salió rápido junto a la compañía de Ujfalusi. Así, el checo descargó sobre la izquierda a la figura de Agüero, quien aguantó la posesión hasta llegar al área, donde le dio un pase preciso a Forlán, quien definió con un derechazo.

En el complemento, la visita dispuso de innumerables situaciones de riesgo pero falló en el último toque y no pudo sentenciar el duelo.

La igualdad llegó gracias a una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín y la definición fulminante de Huntelaar; el holandés consiguió su cuarto gol en la liga.

En tanto, el Barcelona se reencontró con su juego y con el triunfo y así venció por 2-0 al Athletic de Bilbao en un partido que pudo haber finalizado en goleada.

Sergio Busquets (17’) y Lionel Messi, de penal (31’), anotaron los dos tantos. Samuel Eto’o impactó dos disparos en los palos.

Fue clave la presencia de Andrés Iniesta, quien había permanecido lesionado durante todo el mes de febrero y volvió para convertirse en la gran figura del partido.

FOTOS

  • Nacion.com

    Sergio Busquets fue el anotador del primer gol del Barcelona ayer en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao. AP

TABLAS

Grave ausencia

Carles Puyol, capitán del conjunto de Barcelona, estará fuera de las canchas durante tres semanas debido a una torcedura de los ligamentos del tobillo.

El defensor tuvo que salir de la cancha en camilla luego de caer mal sobre su tobillo izquierdo en el último minuto del partido en los catalanes vencieron en casa al Athletic Bilbao por 2-0.

La lesión ocurrió tan solo cuatro días antes del importante duelo contra el Lyon francés en el juego de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones. El juego de ida terminó empatado a uno.

Además, sucede en momentos de alta tensión en la liga española, ya que los blaugranas, líderes, están siendo acosados por su archirrival Real Madrid, que se encuentra tan solo a seis puntos, después de que hace un mes la distancia era de 12.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS