LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 8 de marzo de 2009

/DEPORTES

Tenis juvenil internacional

Mexicano Hank se alza con el Costa Rica Bowl

 Tigre Hank venció a estadounidense Dennis Novikov con sets iguales de 6-3

 En damas, Jessica Pegula (EE. UU.) venció 6-0 y 6-1 a su compatriota Fuller

Luis Edo. Díaz | luisdiaz@nacion.com

El joven mexicano Tiger Hank se coronó anoche campeón del Costa Rica Bowl de tenis.

El azteca sacó provecho del nerviosismo del estadounidense Dennis Novikov durante la final del torneo juvenil internacional, que este año tramitó su edición número 13.

Hank venció por dos sets iguales de 6-3 en un partido que tuvo sus altibajos, donde incluso la lluvia apareció por varios minutos y casi obliga a tener que suspender el partido en el cancha uno del Costa Rica Tennis Club, en Sabana Sur.

Durante el juego, el cual contó con bastante presencia de público, el mexicano montó su dominio desde el inicio, aunque por ciertos lapsos parecía que el estadounidense Novikov llegaría a igualar los números en la pizarra.

Hank tuvo especialmente dos cosas a su favor: la buena colocación de bolas a los costados de la cancha y las desatenciones de su rival en las devoluciones, así como algunos malos saques de este.

Incluso, a Novikov se le vio recriminarse a sí mismo por los constantes fallos en su tenis.

Hank, por su parte, se mantuvo centrado y solo requirió trabajar el buen tino de su raqueta para desplazar a su contrincante.

Al final del juego, el azteca reconoció que “al prinicipio estuve algo nervioso, pero pude ir mejorando mi tenis y eso me lo facilitó algunos errores del rival”.

Al respecto, Novikov confesó que el de ayer fue su primer partido nocturno y con tanto público, algo que pudo influir en su nerviosismo y de paso en la derrota.

A segunda hora se realizó la final en damas con un encuentro que enfrentó a las estadounidenses Jessica Pegula y Kate Fuller.

Pegula tuvo pocas contemplaciones sobre su compatriota al vencer en dos sets , 6-0 y 6-1.

La campeona del Bowl costarricense se caracterizó por un fuerte saque y pocos fallos.

FOTOS

  • Nacion.com

    Tiger Hank, de México, mostró un buen nivel en la final del Costa Rica Bowl, como fue esta devolución a su rival. Cortesía del Costa Rica Bowl/para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS