LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 8 de marzo de 2009

/DEPORTES

Premundial Trinidad y Tobago

Sub-20 supera a México en primer paso a Egipto

 Gol del morado Josué Martínez al 37’ dejó tendidos a los juveniles aztecas

 Juego del lunes ante Trinidad podría definir el primer boleto del Grupo B

David Goldberg J. | dgoldberg@nacion.com

La Selección Sub-20 de Costa Rica dio el primer paso en el Grupo B del Premundial de Concacaf hacia Egipto 2009 al derrotar 1-0 a México en el estadio Marvin Lee, de Macoya, Trinidad y Tobago.

Los costarricenses le dieron una lección de futbol a los aztecas en la etapa inicial, no obstante, solo uno de por lo menos cuatro embates a gol terminaron en la red.

La anotación fue conseguida por el delantero morado Josué Martínez al 37’, tras un pase profundo del manudo Marco Ureña.

Martínez apeló a su velocidad dejando atrás a sus perseguidores, aguantó la salida del arquero azteca Néstor Centeno y le cruzó el remate de forma efectiva.

Durante la primera etapa, los mexicanos únicamente asustaron al sólido guardameta tico Esteban Alvarado con un potente remate del volante Arnhold Rivas, empero, este reaccionó y sacó la pelota al tiro de esquina.

Sin duda, estos 45 minutos fueron de la Tricolor.

Sufrido. Para el complemento, México apretó y salió a buscar el empate. Y aunque en los instantes iniciales la Sele mantuvo la posesión de la pelota, poco a poco se fue relegando la iniciativa hasta comenzar el sufrimiento.

Aún así, Costa Rica pudo aumentar la cuenta con una bala que envió David Guzmán desde un tiro libre (49’), pero Centeno, guardavallas del Toluca, cumplió. Pero ahí nos despedimos prácticamente de cualquier otro ataque.

Por suerte la juvenil se paró bien atrás, conjuntó el bloque y mediante las variantes que hizo el técnico Rónald González mantuvo un cerrojo defensivo infranqueable.

La versión Sub-20 del Tri lo intentó y aprovechó el cansancio de los ticos (después de un intenso desgaste previo), pero al cierre se aguantó con más ganas y corazón que cualquier otra cosa. “Unión de grupo, confianza en el trabajo y alta moral”, resumió el estratega.

Con los tres puntos, la Sele dio un paso enorme hacia el boleto a territorio africano pues, en el papel, los mexicanos eran el escollo principal de dicho grupo.

Al Mundial avanzarán los dos primeros lugares de cada zona.

Ahora, el seleccionado Sub-20 jugará el lunes a las 5 p. m. (hora tica) ante Trinidad y Tobago.

El otro contrincante será Canadá el miércoles 11 a las 3 p. m.

También ayer, los locales vencieron a la “Hoja de Maple” 1-0.

Costa Rica llegó a esta instancia tras vencer a Honduras 2-1 y a Nicaragua 4-0 en una triangular disputada en suelo catracho en setiembre pasado.

El Grupo A del Premundial de la región está conformado por los equipos de Estados Unidos, Honduras, El Salvador y Jamaica.

El viernes los norteamericanos derrotaron 3-0 a los Reggae Boys , mientras que los centroamericanos dividieron honores al empatar a dos goles.

Estos cuatro equipos disputan su pasaporte en el Dwight Yorke Stadium, de la localidad de Bacolet, de igual forma en suelo trinitense. Basado en la transimisión radiofónica de las emisoras Radio Columbia y Radio monumental.

FOTOS

  • Nacion.com

    El delantero Josué Martínez (17) fue vital ayer ante México con la Juvenil. En la foto, enfrentando a Honduras. ARCH.

TABLAS

El torneo

Posiciones

Goleadores

Billy Schuler - Estados Unidos 1

Peri Marosevic - Estados Unidos 1

Duka Dilly - Estados Unidos 1

Josué Martínez - Costa Rica 1

Róger Rojas - Honduras 1

Francisco Valladares - Honduras 1

Ricardo Orellana - El Salvador 1

Andrés Flores - El Salvador 1

Sean De Silva - Trinidad y Tobago 1

Próximos juegos

Hoy: El Salvador-Jamaica (2 p. m.), Estados Unidos-Honduras (4 p. m.) .

Lunes 9: Canadá-Mexico (3 p. m.) y Trinidad y Tobago-C. Rica (5 p. m.). Horas costarricenses.

Costa Rica 1

México 0

Costa Rica: Esteban Alvarado, José Mena, Derrick Johnson, Ricardo Blanco, Marcos Ureña, David Guzmán, Allen Guevara, Bryan Oviedo, Diego Estrada, Josué Martínez, José Varela. D.T.: Rónald González.

Cambios: Diego Madrigal (Allen Guevara, 57’); Esteban Luna por (Diego Estrada, 60’); Minor Escoe (Josué Martínez, 77’).

México: Miguel Centeno, Christian Sánchez, Néstor Vidrio, Juan Ocampo, Carlos Gutiérrez, David Cabrera, Luis Pérez, Javier Cortés, Marco Fabián de la Mora, Arnhold Rivas, Antonio Salazar. D. T.: Juan Carlos Chávez.

Cambios: César Martínez (Javier Cortés, 46’); Néstor Calderón (David Cabrera, 46’); Jesús Dueñas (Antonio Salazar, 75’)

Goles: 1-0 (37'): Josué Martínez, tras pase de Marco Ureña. Árbitro: Walter López (Guatemala). Estadio: Marvin Lee, en Macoya, Trinidad y Tobago.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS