LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 8 de marzo de 2009

/DEPORTES

Partido en Heredia

Centeno define clásico teñido de bochorno

 Paté anotó en el último minuto, dándole una nueva victoria al Saprissa

 Alajuelense llegó a cinco juegos sin ganar, pero sin duda, este le duele más

Arnoldo Rivera | arivera@nacion.com

Heredia. Saprissa no para de darle golpes a Alajuelense, dónde y cómo más les duele.

Ayer, en el estadio Rosabal Cordero, los morados vencieron en el último suspiro a los manudos, con un golazo de Walter Centeno de tiro libre (91’), quien demostró porqué es la máxima insignia del cuadro tibaseño.

Fue tan duro el golpe, que al final los rojinegros perdieron la calma: Pablo Herrera golpeó a Armando Alonso, armando una bochornosa bronca. La segunda del juego, después de que al final de la etapa inicial los dos técnicos, Marcerlo Herrera y Jeaustin Campos, se calentaron y se fueran a los camerinos con la tarjeta roja.

Antes de ese golazo parecía que los liguistas se escapaban con un buen resultado, tomando en cuenta que jugaban contra Saprissa y que aún no terminan de sacudirse la mala racha que los acompaña desde hace unas semanas (cinco juegos sin ganar, cuatro pérdidas y un empate).

El Monstruo comenzó dominando desde muy temprano y a los 5’ ya había puesto en aprietos a la defensiva alajuelense y lo siguió haciendo por largo rato.

En esos instantes de lucidez morada, el brillo lo dieron y Centeno y Alonso, que era como una daga al costado derecho manudo.

Empero, tras un par más de llegadas moradas, Alajuelense empezó a meterse en el encuentro y a proponer ofensivamente. Esto hizo que el juego mejorara.

Al consumirse la etapa inicial, el saldo de futbol era bueno, pero en definitiva el gol es la pimienta.

Cuando mejor se veían los manudos, llegó la anotación tibaseña en una jugada a balón parado, tal y como Saprissa sabe hacer.

Tiro libre preciso del Paté al segundo palo, cabezazo hacia el punto de penal de Andrés Núñez y martillazo de Alpízar.

Sin embargo, Wardy Alfaro reaccionó de forma ágil, pero el rebote le quedó al desmarcado Celso Borges en la línea de sentencia. Baldazo para la Liga y 0-1 (33’).

Encontrado. La conquista desarticuló a los manudos por varios minutos, no obstante, en una jugada aislada, pues Saprissa había retomado las riendas del partido, llegó la jugada del penal.

Herrera entró al área y Jervis Drummond lo derribó.

El momento no pudo haber sido mejor, debido a que evitó más daños en las alforjas rojinegras.

Cristian Oviedo enfrentó con tranquilidad los gritos y movimientos de Fausto González bajo los tres tubos y convirtió el disparo (42’), permitiéndole a su equipo irse al descanso con el empate.

La segunda parte no tuvo mucho suceso, fue bastante equilibrada y con alguna que otra llegada al área contraria. Jamás con la misma intensidad de la inicial.

El empate pudo haber sido justo, pero Centeno no lo quiso así.

Paté sacó su “espuela” y dejó a los manudos sin nada, mientras que el Monstruo llegó a la punta.

FOTOS

  • Nacion.com

    Carlos León

  • Nacion.com

    Fue inalcanzable para Wardy. El remate de tiro libre de Centeno en el último minuto definió el juego. Albert Marín

  • Nacion.com

    El 1-0 llegó cuando Celso Borges remató, sin marca, un rechazo que dejó Wardy Alfaro, tras el cabezazo de Alejandro Alpízar. Carlos León

  • Nacion.com

    En Alajuelense destacó Pablo Herrera. Él provocó el penal y fue incansable por derecha. Carlos León

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

VIDEOS

  • Resumen del clásico Liga-Saprissa

La figura del partido

Nacion.com
Wálter Centeno

mediocampista de Saprissa

El Paté no para de hacer sufrir a Alajuelense. Ayer clavó un nuevo dardo dolorosísimo en el corazón rojinegro. Había hecho un buen partido, pero lo condecoró con un golazo en tiempo de reposición. Un nuevo episodio de la llamada “Saprihora.”

La mala jugada

Las broncas mandaron un buen juego al traste, pues empañaron lo que se hizo en el terreno. En el primer tiempo, Marcelo Herrera y Jeaustin Campos se liaron en una disputa que caldeó los ánimos y lo de Pablo Herrera al cierre fue lamentable.

Alajuelense 1

Saprissa 2

Alajuelense: Wardy Alfaro 7, Cristian Montero 6, Rudy Dawson 6, Geancarlo González 6, Carlos Castro 6, Cristian Oviedo 6, Elías Palma 6, Pablo Herrera 6, Yendrick Ruiz 6, Nicolás Hernández 7, Mauricio Mora 7. D. T.: Marcelo Herrera.

Cambios: Ariel Rodríguez 6 (E. Palma 5, 28’); Jean Carlos Solórzano 6 (Y. Ruiz, 46’); Juan Ignacio Sills 6 (G. González, 57’).

Saprissa: Fausto González 7, Víctor Cordero 6, Jervis Drummond 6, Alexánder Robinson 6, Andrés Núñez 6, Armando Alonso 6, Fernando Paniagua 6, Celso Borges 7, Walter Centeno 7, Alejandro Alpízar 6, Jairo Arrieta 6. D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: José Luis Cordero 6 (A. Alpízar, 64); Michael Barrantes 6 (A. Alonso, 75’); Ariel Santana (F. Paniagua, 82’).

Goles: 1-0 (33'): C. Borges, después de recoger un rebote de Wardy Alfaro ante un disparo de Alejandro Alpízar . 1-1 (42'): Cristian Oviedo (de penal), tras falta cometida a Pablo Herrera. 1-2 (90’+1’): Walter Centeno de tiro libre, después de una falta de Pablo Herrera, sobre él mismo. Expulsados: Los técnicos Marcelo Herrera y Jeaustin Campos, 46’. Árbitros: Vinicio Mena 6, Marvin Ramírez y Octavio Jara. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.

Al calor del clásico

Marcelo Hugo Herrera

Técnico de Alajuelense

“Para no echar más leña al fuego (...), donde estudié para ser técnico me enseñaron que las cosas que pasan en la cancha se quedan en la cancha. Y lo voy repetir: si tengo que pedir disculpas a quien sea, así será".

Jorge Hidalgo

Presidente de Alajuelense

“Hoy (ayer) estamos hablando de futbol y lo que puedo decir es que se vio un buen partido. Me parece que al seguir puntualizando sobre eso (las broncas en la cancha), dejando de lado un buen partido, se cae en la necedad".

Jeaustin Campos

Técnico de Saprissa

“Yo no sé por qué el árbitro Vinicio Mena me expulsa, si yo no insulté al técnico de Alajuelense y tampoco me salí de la zona técnica. No voy a repetir lo que el señor Marcelo Hugo (Herrera) me dijo, pero yo no hice nada".

Andrés Núñez

Volante del Saprissa

“A ese muchachito Pablito Herrera hay que ubicarlo, él esta desubicado. Ojalá que le ayuden a aprender a jugar futbol, porque apenas terminó el partido salió corriendo a agredir a un compañero".

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS