LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 13 de marzo de 2009

/DEPORTES

Los tres arqueros son banca

Portería es un dilema en la Selección

 González, Navas y Pemberton perdieron la titularidad en sus respectivos equipos

 Cuerpo técnico de la Tricolor maneja más opciones para el partido ante México

Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Los tres porteros convocados para los últimos partidos de la Selección quedaron relegados a la banca en el actual Campeonato de Verano .

Keylor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano) y Patrick Pemberton (Alajuelense) perdieron la titularidad ante Fausto González, Adrián de Lemos y Wardy Alfaro, respectivamente.

Tuvieron que ceder el campo debido a varios motivos: Navas se lesionó, Pemberton protagonizó algunas malas actuaciones y González pasó a segundo plano por decisión técnica de su entrenador.

Esto le crea un dilema a la Tricolor de cara al partido contra México del 28 de marzo: llamar porteros que estuvieron en el proceso reciente de la Selección, pero no están jugando, o convocar a arqueros que sí tienen ritmo, pero quedaron ausentes del inicio de la hexagonal.

El entrenador de arqueros del combinado nacional, Randall Arguedas, admitió que se trata de una situación “extraña”, pero dijo que manejan una lista con cinco o seis nombres para no depender solo de unos cuantos guardametas. “Tenemos posibles situaciones, con la salvedad de que Wardy (Alfaro) sí estuvo convocado en la mayor parte del actual proceso”, comentó.

Otro escenario. Hace solo unas semanas Ricardo González y Keylor Navas libraban un cerrado pulso por convertirse en el guardameta estelar de la Tricolor. Finalmente Navas se lesionó y González atajó en el partido contra Honduras .

Ahora la situación es diferente. Ninguno de los dos ha jugado ni un solo minuto en el Campeonato de Verano, y sus últimas actuaciones en partidos oficiales se remontan a semanas atrás con la Selección.

Sin embargo, el director técnico saprissista Jeaustin Campos explicó que la pasantía por la banca puede convertirse en una experiencia positiva para Navas.

“Está en un proceso de maduración y aprendizaje. Si le doy la titularidad a Keylor a pesar de que Fausto está haciendo las cosas muy bien, pues pierdo a Fausto porque por más que trabaje nunca va a ser titular”, aseguró el miércoles.

En el caso herediano, la competencia entre González y de Lemos vuelve a abrirse, por la llegada de Ronald Mora al banquillo.

De Lemos fue hombre de confianza del cuerpo técnico cuando Rodrigo Kenton dirigió a la Selección sub 23 en el proceso rumbo a la Olimpiada de Atenas 2004. Sin embargo, al final el arquero no pudo ir a la cita helénica por una lesión. Colaboró el redactor Arnoldo Rivera

FOTOS

  • Nacion.com

    Ricardo González atrapa este balón ante el panameño José Anthony, en la pasada edición de la Copa Uncaf que se disputó en Honduras. Archivo

Exporteros opinan

-1- ¿Debe la Selección llamar a porteros que perdieron la titularidad en sus equipos?

-2- Para usted, ¿quién debe ser el portero titular el próximo 28 de marzo en el estadio Azteca?

Nacion.com
Nombre: Marco Rojas

Selección: Décadas 70 y 80.

1 Por dejar de jugar unos días yo no veo ningún problema. Para este partido llamaría a Keylor Navas, Ricardo González y Wardy Alfaro.

2 Cualquiera de los tres puede jugar ese día. Pero llamar a porteros nuevos sin experiencia internacional no es conveniente.

Nacion.com
Nombre: Erick Lonis

Selección: Años 90 y década actual

1 Hay que llamar a los que han venido en el proceso regular de la Selección. Ya conocen el sistema y si no están jugando en sus clubes es por otras circunstancias.

2 El rendimiento de Ricardo González en la Selección es sobresaliente. Debería repetir.

Nacion.com
Nombre: Alejandro González

Selección: Década de los 80.

1 Debe dársele continuidad a los que venían siendo convocados a la Selección. Titular es una persona que viene jugando desde hace un año, no cinco partidos.

2 Me inclino un poco más por Keylor Navas, para darle continuidad a su proceso de formación.

Nacion.com
Nombre: Mario “Flaco” Pérez

Selección: Décadas 50 y 60.

1 El seleccionador debería escoger al jugador que esté activo y respondiendo en su club. Si hay jóvenes que demuestren condiciones puede confiar en ellos.

2 No los he visto trabajando en los entrenamientos, entonces es mejor no opinar.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS