LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 13 de marzo de 2009

/DEPORTES

Árbitro polémico

Vaughn arbitrará México-Costa Rica

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El árbitro estadounidense Terry Vaughn fue designado ayer por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) como el árbitro central para el juego entre México y Costa Rica, del próximo sábado 28 de marzo, en el estadio Azteca, por la segunda fecha de la hexagonal de la Concacaf.

Vaughn es un feo recuerdo para el futbol tico, pues el 17 de junio del 2007 expulsó a tres jugadores de la Selección en el encuentro semifinal de la Copa de Oro.

El juego se decidió 1-0 con gol de Jared Borgetti, al 96’.

Allan Alemán (al minuto 42), Álvaro Saborío (104’) y Mario Camacho (119’) fueron los tarjeteados por el juez estadounidense.

La expulsión de Saborío fue injusta; pero, las otras dos sí estuvieron ajustadas al reglamento y le permitieron al central disimular su pésima labor, la que fue criticada tanto por costarricenses y como por mexicanos.

Vaughn fue calificado en ese cotejo por La Nación con una nota de cuatro, sobre un máximo de 10.

“No es excusa, pero mientras los dos equipos se trababan en un espacio de 40 metros, Terry Vaughn ‘metía pito’ en una edición más del arbitraje estilo Concacaf. En menos de 20 minutos Jervis (Drummond) y (Gabriel) Badilla cargaban con sendas amarillas”, reseñó este diario en aquella ocasión.

Vaughn será acompañado por un cuarteto arbitral conformado por Chris Strickland y Anthony Vasoli, como árbitros asistentes, todos de Estados Unidos. El también estadounidense Arka Diusz Prus completará el equipo, anunciado por el Director Ejecutivo de Competiciones de la FIFA, Jim Brown.

FOTOS

  • Nacion.com

    Víctor Cordero le reclama a Terry Vaghn el 17 de junio del 2007. Arch.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS