LN EL MUNDO

Costa Rica, Martes 17 de marzo de 2009

/EL MUNDO

Rearme ruso anunciado por Moscú no amenaza a Estados Unidos

| |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Washington (AFP). El rearme ruso "a gran escala" anunciado por el presidente Dmitri Medvedev no constituye una amenaza para Estados Unidos, indicó el martes el portavoz del Pentágono Geoff Morrell.

"Rusia es un país soberano e independiente, en pleno derecho a dotarse de una autodefensa sólida", dijo Morrel, que añadió no haber "escuchado ninguna alarma en este edificio (el Pentágono) concerniente a la intención rusa de reforzar sus capacidades militares".

"Tenemos buenas relaciones militares con los rusos" y "mientras tengamos un buen diálogo y una buena comprensión recíproca de los motivos de desarrollo de nuestras respectivas capacidades militares, no veo donde está el problema o una amenaza susceptible de preocuparnos", dijo el portavoz en una rueda de prensa.

Morrell reaccionaba así a declaraciones previas de Medvedev, quien afirmó más temprano que a partir de 2011 comenzaría un rearme "a gran escala" del ejército y la marina rusas.

Medvedev declaró que Moscú debía "aumentar la capacidad de combate de nuestras fuerzas, ante todo la de nuestras fuerzas estratégicas nucleares" frente a, principalmente, los "incesantes intentos de la OTAN" de desarrollar su infraestructura militar cerca de Rusia.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS