LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 21 de marzo de 2009

/EL MUNDO

Alemania rinde homenaje a víctimas de matanza

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Winnenden, Alemania. AP. El presidente alemán lamentó hoy el estado de la sociedad, acompañado por la canciller y centenares de personas en un servicio fúnebre por las 15 víctimas asesinadas por un adolescente en su antigua escuela.

El funeral fue efectuado en esta ciudad meridional alemana en la que Tim Kretschmar, de 17 años, mató a nueve estudiantes y tres profesores el 11 de marzo en su antigua escuela de enseñanza media antes de matar a otras tres. Tras un tiroteo con la policía, el joven se suicidó poco después.

En una alocución dirigida a la canciller Angela Merkel y unos 200 amigos y familiares de las víctimas, el presidente Horst Koehler criticó la inclinación de la sociedad moderna de educar rápidamente a la gente para abandonarla luego a su suerte.

“Cómo debe sentirse de perdido uno en una sociedad que produce las llamadas estrellas en un día, para olvidarlas al día siguiente?”, dijo Koehler durante el servicio fúnebre, transmitido a otros barrios de Winnenden en televisores gigantes.

“Con qué velocidad puede perderse un individuo? porque es diferente a lo que esperamos. Por qué nos sentimos demasiado cómodos para reflejar y cambiar nuestras expectativas?”, agregó el presidente.

Al funeral en la iglesia de San Carlos Borromeo asistieron unas 900 personas. Un sacerdote leyó los nombres de las víctimas y adolescentes vestidos de negro portaron un cirio por cada una hasta el altar.

En su sermón, el obispo católico Gebhard Fuerst advirtió que no deben ser apresuradas las conclusiones sobre las causas de la matanza y cómo podrán evitarse este tipo de tragedias.

“Ahora es el momento del dolor. Que la búsqueda y las quejas den paso al luto”, insistió Fuerst.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP.

    Algunos de los cientos de allegados reunidos hoy para recordar a las víctimas de Winnenden, se abrazaron al concluir el servicio fúnebre en esa localidad.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS