LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 21 de marzo de 2009

/EL MUNDO

Activistas protestan contra beneficiarios de polémicas bonificaciones de AIG

| |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Nueva York (AFP). Un grupo de 50 activistas realizaron una gira de protesta este sábado contra la aseguradora AIG y los beneficiarios de las polémicas bonificaciones que otorgó la empresa luego de ser rescatada por el Estado.

Medio centenar de miembros del pequeño partido liberal de Connecticut (noreste) Familias Trabajadoras realizaron la gira bautizada "Estilos de vida de los Ricos y Mal Afamados" a bordo de un bus arrendado para la ocasión, indicó a la AFP el portavoz del movimiento, Joe Dinkin.

La gira se inició en la sede del partido en Hartford y realizó varias etapas, incluyendo los domicilios de los beneficiarios de las primas en Connecticut y la sede de AIG, donde los activistas manifestaron su descontento a través de una carta en la que denunciaron las prácticas de la firma.

"Queremos tener la oportunidad de mostrarles lo duro que fue el impacto (de la crisis) para nuestras comunidades y les pedimos que respalde iniciativas para crear una prosperidad más ampliamente compartida", dice el texto.

El escándalo de las primas de la aseguradora rescatada con fondos del Estado se produjo luego del pago a ejecutivos de AIG por un total de 165 millones de dólares a mediados de marzo.

"165 millones de dólares puede no parecer una cantidad enorme de dinero para los altos ejecutivos de AIG", dijeron los manifestantes en su misiva.

"Pero para las familias de Connecticut que luchan para llegar a fin de mes, para aquellos que estamos perdiendo nuestras casas, nuestra cobertura médica, nuestros empleos, nuestros ahorros, ese dinero podría ser muy útil", agrega.

En la protesta participaron, entre otros, Willie Alice Huguley, una habitante de Hartford de 83 años amenazada con perder su casa, Asaad Jackson, un joven de 24 años con miles de dólares en deudas por un tratamiento médico, y Mark Dziubek, padre de cinco hijos que perdió un empleo de 19 años.

Según el diario local Hartford Courant, AIG entregó el viernes documentos al fiscal general de Connecticut Richard Blumenthal que revelan que las bonificaciones pagadas se elevan a 218 millones de dólares.

Ante la ola de indignación, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó el jueves un proyecto de ley que grava las primas en un 90%, con lo cual buena parte del dinero debería retornar a las arcas del Estado.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS