LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 22 de marzo de 2009

/DEPORTES

Regresa luego de tres años

Sharolyn le apunta a Londres 2012

 Atleta limonense bajó dos segundos en prueba de 400 m en menos de un año

 Walter Salazar, su entrenador, cree que podría batir marca de Zolia Rosa Steward

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Contra el hecho de tener que entrenar sola en su Limón natal, contra los agostadores viajes de cada fin de semana a San José, pero, sobre todo, contra el dolor de dejar a su hija en casa mientras se entrena, Sharolyn Scott está dispuesta a llegar a Londres 2012.

En esa ciudad, y en ese año, serán los próximos Juegos Olímpicos, y ahí Sharolyn buscará ver los resultados de la preparación que sigue bajo el mando del entrenador Walter Salazar.

“Mi objetivo es estar en los Olímpicos, he mejorado mi marca y sé que puedo dar más”, indicó Scott, de 25 años, ayer al terminar su entrenamiento en la pista atlética del estadio Ecológico.

El talento de Scott, un portento de ébano nacido en Barrio Bellavista, en Limón centro, se notó en el primer torneo nacional de atletismo del 2009, en el que consiguió un tiempo de 55:7 segundos.

“Sharolyn empezó a entrenar conmigo hace un año y bajó de 58 segundos a 55:7, marca que le da 1.000 puntos en la tabla de la Federación Internacional de Atletismo , y que la ubica como una atleta de importancia internacional”, manifestó ayer Walter Salazar.

El entrenador apuntó que desde Zolia Rosa Steward, quien fuera su pupila y quien posee los récords nacionales de 100, 200 y 400 metros lisos, no había visto una competidora con las aptitudes de Scott.

“En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce, en 1993, Zoila Rosa Steward registró 52:56 –actual récord nacional femenino de 400 m–, no sé si Sharolyn llegará a batirlo, pero sí tengo seguro que está cerca y que tiene condiciones para seguir mejorando”, añadió.

Aparte de las cualidades innatas, Salazar destaca de Scott que es muy disciplinada y que nunca falta a ninguna práctica, aunque ello la obligue a viajar desde Limón.

“Producto de la disciplina que tiene es que ha ido mejorando con rapidez, si empezó el año con 55 y fracción quiere decir que se pueden esperar mejores cosas”.

De acuerdo con Scott, antes de apuntar a Londres 2012 su mira está puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo, el próximo agosto en Berlín, Alemania.

“Quiero hacer lo mejor por Costa Rica, no prometo ninguna medalla, pero sí todo mi esfuerzo para que el país quede bien alto”, comentó la caribeña.

Segundo chance. Aunque hasta ahora su nombre comienza a sonar con fuerza en el atletismo de élite, esta no es la primera vez que Scott intenta brillar en las pistas.

Entre los 10 y los 19 años tuvo su primera etapa dentro del atletismo, luego nació Trishel, su hija de cinco años, y desde el 2007 volvió a competir, solo que no fue hasta el 2008 cuando lo tomó con más fuerza.

En su primer etapa ganó ocho medallas –cinco de oro, dos de plata y una de bronce– en los Juegos Nacionales de Pococí, en el 2000.

“Siento que esta es una nueva oportunidad que me está dando Dios y no quiero desaprovecharla, en Limón entreno sola y no me importa, pues tengo mi cabeza puesta en las metas que me planteé”, comentó Scott, quien trabaja en la Unidad Técnica de la Municipalidad de Limón.

FOTOS

  • Nacion.com

    Sharolyn Scott en acción durante el entrenamiento de ayer, realizado en el estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica. Francisco Rodríguez

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS