LN SUCESOS

Costa Rica, Jueves 26 de marzo de 2009

/SUCESOS

Fuego se inició en dos lugares

OIJ confirma mano criminal en incendio de oficina del Minaet

Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) e investigadores del cuerpo de Bomberos determinaron que hubo mano criminal en el incendio que, el lunes en la madrugada, destruyó las instalaciones del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) en Palmar Norte de Osa, Puntarenas.

En una inspección del lugar, para lo cual se usaron perros adiestrados, se encontraron dos focos independientes de fuego.

Héctor Chaves, director de Bomberos, explicó que en un incendio accidental causado, por ejemplo, por un cortocircuito siempre hay una fuente y no dos.

Además, los perros dieron positivo en cinco lugares. Eso significa que encontraron sitios donde había residuos de algún hidrocarburo, del cual se recogieron muestras para determinar de qué producto se trata.

En el local destruido, de 150 metros cuadrados de extensión, se hallaban las oficinas del Área de Conservación Osa y las del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo).

Las oficinas dañadas contenían expedientes sobre investigaciones de talas en zonas protegidas. Además, permanecían los expedientes personales de tres funcionarios del Minaet que fueron despedidos recientemente por supuestas anomalías. El OIJ no quiso referirse al respecto por tratarse de un asunto en investigación.

FOTOS

  • Nacion.com

    El incendio ocurrió el lunes en la madrugada. Alonso Badilla para LN

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS