LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Sábado 28 de marzo de 2009

/ALDEA GLOBAL

Dos costarricenses invitados a Bienal

La Habana es de nuevo capital artística del orbe

Camila Schumacher | cschumacher@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Más de 300 artistas de 54 países participan desde ayer en la X Bienal de La Habana, uno de los eventos plásticos más prestigiosos del orbe.

América Latina, Asia y África son los continentes más representados en esta edición de la Bienal, a la que asistirán personalidades de varias generaciones como el uruguayo Luis Camnitzer, el puertorriqueño Pepón Osorio, el argentino León Ferrari, la japonesa Setsuko Ono y la sudafricana Sue Williamson, que montaron exposiciones individuales.

El resto de los artistas invitados, incluyendo a Lucía Madriz y Jorge Albán, los dos costarricenses que participan en la Bienal, colocaron sus obras en galerías y espacios abiertos en toda la capital.

Las obras de los ticos, como las de los demás participantes de la Bienal, conjugan estética y compromiso: Albán presentó una instalación interactiva que le permite al público recordar y reflexionar sobre su pasado histórico.

Madriz, por su parte, expuso sobre el suelo diseños elaborados con granos básicos que forman símbolos, los cuales alertan sobre íconos del capitalismo, manipulación genética y seguridad alimentaria.

FOTOS

  • Nacion.com

    Lucía Madriz expone en la X Bienal de La Habana íconos elaborados con maíz, arroz y frijoles sobre el suelo de las salas de exposición. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS