LN EL MUNDO

Costa Rica, Viernes 1 de mayo de 2009

/EL MUNDO

Nicaragua vigila a 200 personas procedentes de México por gripe porcina

| |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Managau (AFP). El ministerio de Salud nicaragüense mantiene bajo vigilancia epidemiológica a un grupo de 211 personas que ingresaron al país procedentes de México como prevención para garantizar que no estén contagiados de gripe porcina, informó este viernes una fuente oficial.

"Desde el sábado tenemos bajo control a 211 personas que venían de México" entre mexicanos y nicaragüenses, dijo el titular del ministerio de Salud, Guillermo González en declaraciones a la televisión.

De estas personas hay "un grupo más detallado de 40, que estuvieron en el Distrito Federal y se les han efectuados pruebas rápidas" a 15, y "todas han dado negativo" a la gripe porcina, añadió González.

El funcionario reiteró que Nicaragua no registra ningún caso de la enfermedad, pero "estamos considerando sospechosos" a todas las personas que han estado en México o Costa Rica, donde se han reportado casos positivos.

En tanto, el ministerio de Fomento, Industria y Comercio congeló el precio de los medicamentos y material de reposición durante dos meses para evitar la especulación con esos productos, necesarios en el tratamiento de la enfermedad.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS