LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 2 de mayo de 2009

/EL MUNDO

Papa dice que viajará a la Tierra Santa como peregrino de la paz

| |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Ciudad del Vaticano (AP). El papa Benedicto XVI dijo el sábado que viajará la próxima semana a la Tierra Santa como un peregrino de paz en una región marcada por la injusticia, la desconfianza y el miedo.

El Papa hará un peregrinaje de ocho días, que comienza el viernes, por Jordania, Israel y los territorios palestinos.

El pontífice dijo en un discurso ante miembros de una organización de caridad que ha solicitado plegarias para todos los pueblos de la Tierra Santa.

En pocos días más tendré el privilegio de visitar la Tierra Santa. Voy como un peregrino de paz, dijo el pontífice. Es el primer viaje de Benedicto XVI al Medio Oriente.

Afirmó que la región tierra del nacimiento, muerte y resurrección de nuestro Señor, un sitio sagrado de las tres grandes religiones monoteístas del mundo, ha estado afectado por la violencia y la injusticia durante 60 años.

Eso ha generado una atmósfera general de desconfianza, incertidumbre y temor, añadió el Papa.

Ahora que me preparo para esta travesía importante, pido de una manera especial que se me unan en una plegaria en favor de todos los pueblos de la Tierra Santa y de la región, dijo el pontífice a la audiencia.

Benedicto XVI hará escalas en Jerusalén, Nazaret y Belén, sitio en el que según la tradición nació Jesús, donde el pontífice celebrará misa y visitará un campo de refugiados palestinos.

El reverendo Federico Lombardi, vocero del Papa, dijo que el peregrinaje es el más aguardado y tal vez el reto más grande hasta el momento del papado de Benedicto XVI.

Todos conocemos la incertidumbre de la situación política en el área y cuan frágiles son las perspectivas de pacificación, dijo Lombardi en declaraciones a la radio del Vaticano. Por lo tanto, añadió Lombardi, el Papa ... intentará hablar de la reconciliación y de la paz.

ADEMÁS EN EL MUNDO
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS