LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 2 de mayo de 2009

/EL MUNDO

Republicanos critican los primeros 100 días de Obama

| |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Washington (AP). Los republicanos sostienen que los primeros 100 días en la Casa Blanca del presidente Barack Obama pueden ser resumidos en tres palabras: gastos, impuestos y deudas.

En la alocución radial y por internet semanal del Partido Republicano, la representante Lynn Jenkins criticó a Obama y los legisladores demócratas por aprobar un plan de gastos extraordinarios de 787.000 millones de dólares y 3 billones (correcto) de dólares de déficit federal el próximo año, que según sostuvo derrocharán el dinero de los contribuyentes y endeudarán a generaciones futuras.

Los planes que aprobaron en los primeros 100 días aumentarán la deuda pública de nuestro país más que todos los presidentes anteriores en más de 200 años, afirmó la legisladora republicana de Kansas.

Han suprimido (del próximo año) la promesa del presidente Obama de reducir los impuestos de la clase media y han preparado un nuevo impuesto nacional al consumo de energía que será pagado por todo estadounidense que se atreva a encender la luz, agregó.

En referencia al plan de gastos extraordinarios, Jenkins sostuvo que se han destinado ya innecesariamente millones de dólares a programas para las personas sin techo en una ciudad que carece de ese problema, un mural en Nueva York, así como aceras y receptores de basura frente a un casino de Michigan.

Esta ley debía estar centrada en la creación de empleo, pero se ha descarrilado prácticamente apenas entró en vigencia, sostuvo la legisladora. Se ha transformado rápidamente en un símbolo de todo lo malo que representa Washington: gastos incontrolados, sin responsabilidad ni supervisión alguna.

Según Jenkins, los republicanos creen que pueden ayudar a reconstruir los ahorros de los estadounidenses, revitalizar el mercado de la vivienda y crear el doble de puestos de trabajo que el plan de estímulo de los demócratas a mitad de su precio.

Las familias de clase media y la pequeña empresa de todo Estados Unidos se han apretado el cinturón y hacen sacrificios todos los días en esta recesión y los republicanos creen que ha llegado el momento de que Washington haga lo mismo, agregó Jenkins.

___

En la internet:

Video de la alocución: http://tinyurl.com/cj36js

ADEMÁS EN EL MUNDO
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS