LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 5 de mayo de 2009

/DEPORTES

Lesión en la rodilla izquierda

Michael Barrantes queda fuera del campeonato

 Saprissa pierde al volante en la ronda final, pues no actuará en ocho semanas

 Barrantes será sometido el viernes a una operación por la ruptura del menisco

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El volante del Deportivo Saprissa, Michael Barrantes Rojas, quedó fuera del campeonato mayor de futbol, luego de que se confirmó ayer que requerirá ocho semanas de recuperación, por una seria lesión en la rodilla izquierda.

De esta manera, el conjunto tibaseño pierde a uno de sus jugadores titulares, que son clave en el engranaje del técnico Jeaustin Campos, en momentos en que la “S” se apresta a jugar la fase de semifinales del Torneo de Verano, a partir de la próxima semana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Willy Gálvez, médico del club morado, detalló que la resonancia magnética que se le practicó comprobó que Michael sufre, en su rodilla, una ruptura del menisco interno y un esguince del ligamento colateral medial, grado 2-3.

“Ya tenemos el parte oficial. El campeonato está por terminar y Michael está fuera del torneo, pues el período de recuperación tendrá, como mínimo, ocho semanas”, reportó ayer el galeno.

Barrantes comenzó ayer la recuperación, en la Clínica Saprissa, para bajar la inflamación y el dolor que tiene en la rodilla.

Gálvez agregó que este viernes en la tarde se le hará una artroscopía al menisco, en la Clínica Católica, y aclaró que la lesión de ligamentos no amerita una cirugía.

El jugador se lesionó al minuto 83 luego de una acción con su colega brumoso, Mauricio Montero, durante el partido del domingo pasado ante el Cartaginés, que el Saprissa empató 0-0 en casa.

Resignado. Michael Barrantes se mostró tranquilo por este alejamiento del futbol, aunque expresó que le duele dejar al Saprissa en esta etapa final del campeonato, en que se buscará el hexacampeonato, y ante la proximidad de los juegos de la Selección mayor, rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

El jugador, de 25 años y autor del gol que le dio el título al Saprissa durante el Verano 2008, aceptó que esta lesión ha sido “la más seria” en su carrera deportiva desde el 2003.

Desde el domingo pasado, el técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, lamentó la dolencia de Barrantes y, en la conferencia de prensa luego del partido, admitió que el diagnóstico no era muy alentador.

“Vamos a empezar a trabajar, a buscar alternativas como lo hemos hecho en todos los casos, cuando salen del país, son sancionados o como, lamentablemente, es este caso, se lesionan”, declaró Campos.

Una de las variantes que maneja el estratega es el regreso a la posición de Barrantes del novato Fernando Paniagua, quien ya fue dado de alta de una lesión que lo alejó un mes del futbol (“la fisura en el pie cerró”, dijo Gálvez) y hoy se reintegra a las prácticas del club. Colaboró el redactor Arnoldo Rivera.

FOTOS

  • Nacion.com

    Michael Barrantes inició ayer, en la Clínica Saprissa, la terapia en la rodilla izquierda. José Pablo García, Saprissa/LN

  • Nacion.com

    Willy Gálvez, médico del Saprissa, revisó la rodilla de Michael Barrantes, cuando se jugaba el minuto 83 del último duelo ante Cartaginés. Mario Rojas

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Regresa Fernando Paniagua

El mismo día en que se confirmaba la lesión de Michael Barrantes, el Saprissa recupera, a partir de hoy, al joven volante de contención, Fernando Paniagua.

Barrantes ocupó este puesto temporalmente, cuando hace cuatro semanas se dio la lesión de Paniagua: una fisura en el pie derecho.

“Desgraciadamente , Michael se lesionó ante Cartaginés. Ojalá que no pase mucho tiempo fuera de las canchas. Ya yo lo sentí y no se lo deseo a nadie”, dijo Fernando.

“Yo me lesioné y pasaron a Michael al centro. Ya yo estoy bien y tengo una bonita oportunidad para tratar de recuperar la posición”.

El novato fue dado de alta por el médico Willy Gálvez y hoy, a las 9:30 a. m., regresa a las prácticas con el técnico Jeaustin Campos, para recuperar la parte física.

“Espero no volverme a resentir, porque viene la parte bonita, que son las finales”, declaró Paniagua.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS