LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 7 de mayo de 2009

/EL MUNDO

ONU alertará sobre brotes de xenofobia hacia México

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

México. AFP. Naciones Unidas advirtió ayer que evitará y alertará sobre brotes de xenofobia contra México a raíz de la gripe que afectó en particular a este país informó un vocero de ese organismo internacional.

“Nuestro análisis es notar con preocupación algunas excepciones, gotas de agua, que confirman la regla de un océano de solidaridad global y preocupación y amistad hacia México”, dijo Magdy Martínez, representante de la ONU en México.

El funcionario dijo que la ONU tomará nota “con preocupación de cualquier brote xenofóbico”, añadió.

Por su parte, el subsecretario para asuntos multilaterales y derechos humanos, Juan Manuel Góemez, quien dijo que México espera normalizar cuanto antes las relaciones con China.

La relación entre ambos países se tensó luego que ciudadanos mexicanos fueron puestos en cuarentena en varias ciudades de China, tras la confirmación de un primer caso de gripe porcina en Asia, un mexicano que llegó a Hong Kong y que no ha regresado a México, en una medida calificada de “discriminatoria” por las autoridades del país latinoamericano.

Ayer, 136 ciudadanos mexicanos llegaron repatriados a su país , en un vuelo especial que hizo escalas en Shanghai, Pekín, Guangzhou y Hong Kong.

Varias personas se quejaron del trato recibido en China.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS