LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 7 de mayo de 2009

/EL MUNDO

Lo divulgó prensa

Roce por documento contra iglesia en Nicaragua

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Managua. DPA. La difusión de un polémico informe, firmado por el asesor presidencial Orlando Núñez, que involucra a obispos del país en actos de corrupción generó ayer roces entre el gobierno y la jerarquía de la iglesia católica.

La primera dama y portavoz oficial de Nicaragua, Rosario Murillo, tomó distancia ayer del texto.

En un mensaje divulgado a la prensa, Murillo culpó a supuestos hackers (piratas electrónicos) por la difusión del polémico informe, distribuido desde una dirección electrónica del gobierno.

“Irrumpir en una dirección electrónica es un delito. Y más aún usar origen y membrete, con el fin de crear 'noticias' de primera página, para vender y hostigar más” al gobierno, escribió la poderosa primera dama nicaragüense.

Murillo calificó el texto como una “maligna y descarada manipulación derechista” dirigida a confrontar al gobierno de Ortega con la jerarquía católica local.

El escrito atribuido a Núñez acusa a los obispos católicos de corrupción con recursos del organismo católico Caritas y a algunos sacerdotes de tener relaciones íntimas e incluso hijos con mujeres en las diócesis donde trabajan.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS