LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 9 de mayo de 2009

/DEPORTES

Defensor dijo estar recuperado de artroscopía

Montero firmó por dos años con el Herediano

 Futbolista fue presentado ayer como refuerzo en la próxima temporada

 Jafet Soto, gerente deportivo florense, dijo que habrá pocas incorporaciones

José Luis Rodríguez. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Heredia. La extensa negociación entre el futbolista Cristian Montero y el Herediano llegó a su fin ayer, cuando el conjunto rojiamarillo anunció la contratación.

“Una vez que la Liga Deportiva Alajuelense mencionó la decisión de no tomar en cuenta a Cristian (Montero), comenzamos con conversaciones y gracias a Dios ayer llegamos a un feliz acuerdo, y hoy (ayer) lo ponemos en pluma y papel”, expresó el gerente Carlos Salas en conferencia de prensa.

El dirigente comentó que el ligamen es por dos años.

La incorporación del defensor se dio después de que Montero saliera de Alajuelense, club con el que jugó las últimas 10 temporadas, dos en alto rendimiento y ocho en la Primera División.

“Estoy muy contento, Heredia es un club grande y me siento feliz de haber llegado hasta aquí, ahora a defender a muerte los colores del equipo tal y como lo hice cuando estuve con la Liga”, manifestó Montero poco después de ponerse la camiseta florense número 4.

Montero se integra al Herediano cuando comience la pretemporada; mientras tanto finalizara la recuperación por la cirugía que le realizaron en la rodilla derecha.

Al jugador, quien puede desempeñarse como defensor central y volante de contención, se le practicó una artroscopía el pasado jueves 26 de marzo debido a que presentaba un daño en los meniscos.

Ello hizo que no pudiera jugar el cierre del Campeonato Nacional de Verano con el conjunto rojinegro.

Consultado acerca de cuántos refuerzos adquirirá el club para el próximo torneo, Jafet Soto, gerente deportivo, apuntó que no serán más de cuatro, “pues considero que tenemos una de las planillas más completas y competitivas”.

Según Rónald Mora, director técnico florense, Cristian Montero arriba con todo su respaldo.

“Es un gran jugador, es una enorme alegría que venga a jugar acá el próximo campeonato, uno tiene que ir jugando este campeonato y armando para el siguiente”, dijo Mora tras el entrenamiento.

El estratega aclaró que la contratación de Montero no es para llenar el hueco que dejaría Mauricio Solís, quien podría retirarse.

“Creo que Mauricio tiene cuerda para mucho rato, es mi capitán, es referente y líder, eso –seguir en el equipo– está en él y la administración, pero viéndolo jugar creo que sí se quedará”, indicó el Macho .

Al respecto, Mauricio Solís expresó que aún no sabe si seguirá.

“Mi interés es quedarme, pero existe la posibilidad de no seguir jugando. Muchas veces, cuando me levanto digo que no, pero al día siguiente digo que sí, físicamente me siento bien, pero hay otras cosas que lo ponen a pensar a uno”, dijo.

Solís consideró positiva la incorporación de Montero, pues “todo lo que venga a sumar es positivo”.

Solís y Montero forman parte de una zaga que incluye a nombres como Robert Arias, José Chan, Dennis Marshall y Eduardo Gómez.

FOTOS

  • Nacion.com

    Cristian Montero (centro) estrecha la mano de Jorge Blen, gerente financiero florense. Observa Carlos Salas, gerente general. Alexánder Otárola para LN

Pases cortos

Nombre: Cristian Montero F.

Edad: 26 años

Nacimiento: 24/06/1982

Posición: Defensa y contención

Perfil: Derecho

Estatura: 1,78 centímetros

Peso: 74 kilogramos

Debut en Primera: 2001

Partidos en Primera: 150

Temporadas: Ocho

Equipos anteriores: Liga Deportiva Alajuelense

Selección: Mundialista Juvenil en Argentina 2001 y es llamado al combinado Mayor desde febrero del 2005.

Partidos en torneo 2009: Ocho

Minutos acumulados: 766

Goles: No tuvo

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS