LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 16 de mayo de 2009

/SUCESOS

Mayor decomiso de esa droga del año

Policía decomisa 13.300 piedras de ‘crack’ a banda

Nicolás Aguilar R. | naguilar@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó anteayer 13.328 piedras de crack a una banda que operaba en Granadilla Norte, cantón de Curridabat, San José.

Se trata de la incautación, de ese tipo de droga, más grande del año.

El grupo de narcotraficantes era investigado desde hace dos años y, al igual que otros casos, fue delatado por lugareños por medio de la línea confidencial 176.

La PCD identificó al líder de la banda como de apellido Mora, alias Chispa , quien utilizaba su residencia como bodega para almacenamiento del estupefaciente.

De acuerdo con informes confirmados por las autoridades, el sospechoso tenía en su poder tres armas de fuego: una pistola nueve milímetros, otra calibre 22 y un revólver calibre 38.

Las autoridades también le decomisaron a la banda ¢715.000, producto de las ventas, según los informes policiales.

La PCD determinó que Mora controlaba la venta de crack junto con un hijo de 18 años y la compañera sentimental del joven —de la misma edad—, de apellido Mata.

También capturaron a un hombre de apellido Jiménez quien, estima la PCD, prestaba diversos servicios a la organización narco.

Los agentes antidrogas seguían los pasos al grupo desde hace dos años, pero no fue sino hasta hace pocos días que lograron infiltrarla para comprarle algunas dosis.

Esta operación fue coordinada con un juez penal quien anteayer ordenó allanar la casa de Mora donde se descubrió la carga de crack . La organización controlaba la venta de ese tipo de droga en Curridabat y cantones cercanos.

La Policía ha decomisado este año 37.000 piedras de crack .

FOTOS

  • Nacion.com

    El crack decomisado fue valorado en más de ¢13 millones. MSP para LN

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS