LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 16 de mayo de 2009

/SUCESOS

Santa Cruz, Guanacaste

Hijo mata a balazos a la madre y se dispara en la cabeza

 Se trata de un maestro que está incapacitado debido a depresión

 OIJ presume que fallecida e hijo discutieron por un asunto personal

Óliver Pérez

Corresponsal

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Santa Cruz, Guanacaste. Un educador incapacitado por un problema depresivo mató a balazos a su madre y luego se disparó en la cabeza.

El hecho se produjo el jueves a las 11:30 p. m. dentro de la vivienda que compartían, la cual está situada en la localidad de Las Tecas de Hato Viejo de Santa Cruz, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la fallecida como Rita del Carmen Ortega Alcócer, de 64 años, quien era una maestra pensionada.

En tanto, el agresor es un educador de apellido Vargas, de 36 años, quien se disparó en la sien derecha. Vargas fue llevado con vida a la Clínica de Santa Cruz, de donde lo remitieron al Hospital La Anexión, en Nicoya, y anoche permanecía en el Hospital México, en San José. Su estado era muy delicado.

Conmoción. Este caso trascendió cuando la novia de Vargas y un hermano, quienes dormían en la vivienda, alertaron a la Fuerza Pública de Santa Cruz de que una mujer y un hombre estaban heridos de bala.

Juan Carlos Ceciliano, jefe de la Fuerza Pública de Santa Cruz, dijo que cuando llegaron al sitio localizaron los dos cuerpos tendidos en el piso de la cocina.

Allí estaba una mujer con dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en el brazo izquierdo. Se encontraba sin vida, relató el oficial.

Ceciliano agregó que muy cerca permanecía un hombre con una herida de bala en la cabeza, pero aún con vida, por lo que se avisó a la Cruz Roja para que lo trasladara a un centro hospitalario.

El jefe policial dijo que cerca de una refrigeradora hallaron un revólver calibre 38, que se presume utilizó Vargas para matar a su madre y luego intentar suicidarse.

Juan Carlos Ceciliano agregó que le llamó la atención que en una mesa de la cocina estaba una candela encendida frente a una imagen de Santo Cristo de Esquipulas. Al parecer, alguien le estaba orando en el momento del suceso.

Causa. Felícito Zúñiga, un vecino quien vive a unos 20 metros de donde sucedieron los hechos, dijo que Rita Ortega Alcócer había llegado a su casa a las 10 p. m. para contarle que su hijo se iba a ir de la casa la mañana siguiente con su novia y eso la tenía angustiada.

“Ella vino hecha un mar de lágrimas a contarme que su hijo se iba de la casa con la novia y que la muchacha estaba allí con un hermano.

“Poco después escuché unos disparos. En ese momento pensé que era en un bar que está cerca de las casas, pero luego me avisaron que doña Rita estaba muerta y que al muchacho lo estaban trasladando al hospital muy grave”, explicó .

El OIJ dijo que se investiga una versión en el sentido de que la madre y su hijo discutieron por un asunto personal. Colaboró : el periodista Carlos Arguedas C.

FOTOS

  • Nacion.com

    Oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ sacaron de la vivienda, alrededor de las 2:30 a. m. de ayer, el cuerpo de Rita Ortega Alcócer para trasladarlo a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia. Óliver Pérez para LN

Unidos

Nacion.com

‘Siempre se les veía andar juntos’

nombre: Felícito Zúñiga

Relación: Vecino

Lugar: Hato Viejo de Santa Cruz

“Me extraña la actitud que tomó el muchacho porque él era muy apegado a su mamá. Donde quiera que los veía uno andaban juntos. Para mí, eran muy unidos. Doña Rita llegó a mi casa el jueves en la noche para contarme que su hijo se iba a ir con la novia durante la mañana y eso la tenía muy angustiada. Ella vino hecha un mar de lágrimas”.

Nacion.com

‘Ambos tomaban pastillas’

nombre: Roberto Leal Leal

Relación: Vecino

Lugar: Hato Viejo de Santa Cruz

“Sé que ambos tomaban pastillas porque padecían de nervios. Tenían control con un médico. La señora siempre estaba pendiente de lo que pasaba a su hijo. Ellos también iban juntos a recibir tratamiento al centro de Santa Cruz; sé eso porque me lo contó doña Rita”.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS