LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 16 de mayo de 2009

/SUCESOS

Urbanización Vista Atenas, Alajuela

Guarda detenido por crimen de compañera

Roy Chinchilla U. | rchinchilla@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un guarda de seguridad privada asesinó de dos puñaladas en el cuello a su compañera sentimental —ayer en la madrugada— en la Urbanización Vista Atenas, en el cantón de Atenas, Alajuela.

Renata Lipti, de 68 años, fue víctima del ataque por parte de su compañero a la 1:40 a. m. luego de una discusión.

El sospechoso, de apellido Salas, de 28 años, intentó fugarse después de que cometió el asesinato, pero la alarma del carro se activó y el auto se detuvo a 100 metros de la casa.

Tras la alerta que dio un familiar, la Fuerza Pública llegó al sitio donde se encontró al hombre dentro del vehículo. Lo capturó minutos después.

Gerardo Barrantes, encargado de la Fuerza Pública de Atenas, informó de que cuando los oficiales llegaron Salas se entregó y reconoció haber asesinado a Lipti.

“Cuando llegamos no hubo resistencia por parte de Salas. Incluso nos llevó a la casa, ya que solo él tenía llaves para ingresar”, expresó el jefe policial.

Francisco Castro, primo de Salas y guarda de la urbanización, aseguró que la pareja salió en la tarde y retornó a las 8 p. m., con varias botellas de licor.

Según Castro, su primo, minutos antes de cometer el homicidio, empezó a llamar a familiares diciendo que estaba obstinado y que iba a matar a su pareja.

Ella era soltera y no tenía hijos, vivía sola en la urbanización hasta hace aproximadamente un mes y medio cuando empezó a convivir en su casa con Salas.

El sospechoso quedó a la orden de un juzgado de la ciudad de Alajuela, a la espera de que este despacho en relación con las medidas cautelares por el caso.

FOTOS

  • Nacion.com

    El vehículo en el cual pretendía a escapar Salas fue trasladado a la casa de su excompañera, en Urbanización Vista Atenas. Alonso Mata

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS