LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 17 de mayo de 2009

/DEPORTES

Figura en Ramonense y en la Selección

Warren Granados sueña con jugar en el extranjero

 Volante atribuye su éxito a la madurez y a que retomó su forma física y mental

 No piensa en irse a un club grande, pero no le cierra las puertas a la Liga

Zoyla Rita Mora

Corresponsal

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Ramón. Warren Granados Quesada vive un renacer en Ramonense y la Selección , luego de que años atrás perdió protagonismo y su rumbo en el futbol tico.

A sus 27 años, el volante creativo fue pieza clave del equipo poeta que brilló en el Invierno y Verano, y debutó en la Tricolor con un golazo en el amistoso ante Venezuela (1-1), a mediados de semana.

Todo producto del talento, la madurez y la experiencia que Warren exhibe hoy en la cancha.

¿Cómo cataloga su labor en el Invierno y el Verano?

Los objetivos que uno se plantea se lograron a mediano plazo, aunque queda mucho por hacer. Cuando se quiere algo con esfuerzo, se consigue. He venido haciendo las cosas bien y retomé muchas cosas que pensé me iban a llevar más tiempo. He adquirido madurez y forma física y mental.

¿Cuánto pesó en el club la experiencia de sus compañeros?

Recibir consejos de jugadores de experiencia como Rodrigo Cordero o José Pablo Fonseca fue importante. En el caso de Alejandro Sequeira, me veía un poquito reflejado: el cambio que él dio nos ayudó a todos y a acercarnos más a Dios.

¿Soñaba volver a la Selección?

Hace cinco meses si me preguntaban que si quería estar en la Selección, yo diría que sí. Pero sabía que aún no estaba preparado. Dios sabe cuándo hace las cosas. Sí esperaba que me llamaran: el equipo iba bien, yo iba bien, sentía confianza.

¿Qué pensaba antes del juego disputado en Venezuela?

Me sentí con la emoción de un chiquillo. Pensaba muchas cosas, pero la madurez me ayudó a controlarme. No sabía que saldría de titular, pero creo que la concentración en los entrenamientos y el interés fueron claves, porque si no la oportunidad la aprovechaba otro.

¿Sintió la confianza para cobrar el tiro libre que terminó en gol?

Cuando llegó el tiro libre, nos fuimos Cristian Oviedo y yo. Ahí sentí una fuerza divina y dije: “Cristian, yo lo voy a hacer”. Cuando vi el arco lo sentí un poco largo, pero tenía la confianza para darle y... fue gol.

¿Volverá a un club grande?

No he querido pensar mucho en eso para no desviarme de mi norte y tener calma. Sé que se han dicho muchas cosas, pero conmigo nadie ha hablado. Ahora estoy con Ramonense y estoy contento en el club.

¿Volvería a Alajuelense?

Hay sentimientos encontrados. Pasé por Alajuela y habría que pensar bien las cosas. No es lo mismo de aquella vez y no soy el mismo. No cierro las puertas nunca. Mi interés es jugar fuera del país, ya tengo la madurez para hacerlo. Hay que surgir y no soy conformista.

¿Qué le pasó en la Liga?

Alajuela estaba en transición y no fui tomado en cuenta, por lo que me fui de préstamo a Puntarenas y terminé en Cartaginés. Luego de eso estuve casi ocho meses fuera, pensando bien las cosas.

¿Y cómo regresó al futbol?

El primero que me llamó fue Luis Perla Bonilla y luego Orlando de León. Él me conoció al máximo y fue uno de los principales tutores. Cuando pasó todo lo de la Liga, me buscó y me dijo que tenía futuro, que no dejara el futbol. Yo estaba pensándolo, pero él me dio el empujón. Sabía que era un reto duro, pero confiaron en mí.

FOTOS

  • Nacion.com

    Warren Granados brilló el miércoles ante Venezuela. Aquí lo marcan Alexander Rondón y Marlon Fernández. Alejandro Ybáñez, El Nacional, para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS