LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 18 de mayo de 2009

/DEPORTES

Saprissa perdió el juego y el título

Liberia Mía dejó a medio país con la boca abierta

 En la mismísima Cueva un gol de Esteban Sirias eliminó al Saprissa

 Primera vez que los liberianos salen con una victoria del Ricardo Saprissa

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un gol de Esteban Sirias, al minuto 52, le dio el triunfo a Liberia Mía sobre el Saprissa, en el estadio Ricardo Saprissa, y avanzó a la final del Campeonato de Verano 2009.

Sí, usted leyó bien y no necesita regresar al anterior párrafo a ver si existe algún error. Las líneas anteriores tampoco son un intento de “futbol ficción”.

La verdad monda y lironda pasa porque los pamperos fueron mejores que los hasta anoche monarcas del futbol costarricense: displicentes al principio; desesperados, al final; con nula imaginación, todo el juego.

Esas luces que mostraron los dirigentes liberianos en la mesa para lograr la venia de alinear a tres jugadores castigados , le faltaron a los jugadores de la “S” para ganar el partido.

Gracias a Junior Ramírez, a Wálter Centeno le bajaron el switch y Saprissa se quedó a oscuras.

Huérfano de conductor, los hasta anoche pentacampeones privilegiaron el músculo sobre la neurona; sobre todo, cuando el reloj los ahogaba.

Entonces vimos un equipo local precipitado, nervioso y sin cabeza fría para encontrar el camino a la puerta de Álvaro Mesén.

Saprissa cuenta –hasta obvio es decirlo– con jugadores de talento en sus líneas; sin embargo, la gran mayoría son jóvenes y acusaron la falta de “callo”.

Experiencia. Liberia tienen jugadores de mucho rodaje, algunos ya en el otoño de su carrera y anoche sacaron lo mejor de su experiencia para lograr un triunfo que agota adjetivos y conmueve al país futbolero hasta los tuétanos.

Mínor Díaz –uno de los “tres hombres del Tricoa”– fue uno de esos “colmilludos”.

El delantero fue quien habilitó a Sirias para que marcara el tanto, que a la larga sería histórico.

Una, dos..., tres veces se fajó Keylor Navas en ese lance con el liberiano hasta que no pudo más, ante la pasividad de la zaga de la “S”.

Hasta ese momento, el peligro mayor del juego habían sido cortesía del mismo Sirias (19’ y 28’); mientras tanto, en el Saprissa solo llegaba al área rival con centros malos o intrascendentes.

La pasividad de la “S” fue pasmosa y deben de haber creído que el gol en contra solo era un pequeño contratiempo en la ruta a la final..., y al nuevo hexa (bajo la gradería sur había una pequeña galería con recuerdos del hexa de los 70..., que luego desapareció).

El punto es que ese gol se hizo enorme, Liberia no se quiso bajar del carruaje en que se le convirtió su calabaza de Cenicienta y Saprissa nunca supo qué hacer. Fin.

Hoy medio país está con la boca abierta; la otra mitad, se ríe.

FOTOS

  • Nacion.com

    El juego concluyó y Liberia Mía entró a la historia. Lo saben el preparador de porteros Alejandro Bonilla y el técnico Alan Gayhardy (derecha). Carlos León

  • Nacion.com

    Este gol es de museo: Esteban Sirias vence a Keylor Navas, ante Alexander Robinson y Junior Ramírez. Mario Rojas

  • Nacion.com

    Robinson es el vivo retrato del ánimo del saprissismo. Alonso Tenorio

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Saprissa 0

Liberia Mía 1

Saprissa: Keylor Navas 6, Jervis Drummond 6, Víctor Cordero 6, Alexander Robinson 5, Andrés Núñez 5, Bryan Oviedo 5, Manfred Russell 6, Wálter Centeno 5, Alejandro Alpízar 6, Jairo Arrieta 5. D. T.: Jeaustin Campos

Cambios: Fernando Paniagua 6 (Núñez, 43’); José Luis Cordero 5 (Oviedo, 57’); César Elizondo 5 (Russell, 71’).

Liberia Mía: Álvaro Mesén 7, Pablo Salazar 7, Harold Wallace 6, Michael Umaña 6, Leonardo González 6, Allen Guevara 6, Esteban Sirias 7, Willy Eras 6, Junior Ramírez 8, William Sunsing 6, Minor Díaz 8. D. T.: Alan Gayhardy

Cambios: José Carlos Cancela 7 (Ramírez, 69’); Jhanny Flores (Díaz, 82’); Víctor Núñez (Sirias, 90’ +1’).

Goles: 0-1 (37’): Sirias, pase de Díaz. Árbitros: Rándall Poveda 6, Osvaldo Luna y Rafael Andrade. Estadio: Ricardo Saprissa. 4 p. m. Motivo: juego de vuelta de la semifinal. Marcador global, 2-1 para Liberia.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS