LN SUCESOS

Costa Rica, Martes 19 de mayo de 2009

/SUCESOS

Afectados por incendio en la base naval

IMAS gira ayuda a 48 familias de pescadores

Otto Vargas M.y Ronny Soto | ovargas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) entregó el jueves anterior la primera mensualidad de ¢75.000 a un grupo de 48 familias de pescadores que quedaron en desamparo al desatarse, el 7 de abril, un incendio en la base naval de Puntarenas.

La deflagración destruyó más de 30 embarcaciones, entre estas varias de pescadores.

José Antonio Li, presidente ejecutivo del Instituto, informó de que el beneficio se prolongará durante el año “con la posibilidad de mantener la ayuda si su condición no mejora”. Además, dijo que por medio de la gerencia regional del IMAS impulsarán programas de microempresa, mientras que los hijos en edad colegial serán recibirán becas del programa Avancemos.

Ayudas. “Las tres personas citadas en el reportaje de La Nación (del domingo) recibieron la ayuda”, aseveró el presidente ejecutivo.

Los personeros del IMAS sometieron a estudio a las familias para ver si calificaban.

Tripulaciones enteras –compuestas por mecánicos, cocineros, pescadores y capitanes – quedaron a la deriva al resultar destrozadas sus embarcaciones.

El incendio comenzó en una lancha decomisada al narcotráfico y se extendió a varios muelles privados al quedar a la deriva varias naves envueltas en llamas.

El fuego acabó con barcos camaroneros y pequeñas embarcaciones pesqueras.

Hasta el momento no hay indicios de que el incendio fuera provocado. Los pescadores sostienen que a raíz de la emergencia más de 100 de ellos perdieron su fuente de empleo. Los afectados se quejaron por la falta de fuentes de trabajo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Las llamas dañaron más de 30 embarcaciones. Archivo

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS