LN EL PAÍS

Costa Rica, Miércoles 20 de mayo de 2009

/EL PAÍS

Vendrá el 3 de junio

Lula visitará el país en pleno fragor electoral

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un ambiente electoral agitado por la elección del candidato presidencial oficialista recibirá aquí el miércoles 3 de junio al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula llegará al país cuatro días antes de que se decida el futuro candidato en la mayor fuerza política del país, según las fechas confirmadas en Brasilia esta semana.

El presidente Óscar Arias, que había visitado Brasil en agosto del 2008, recibirá a su homólogo brasileño durante el recorrido que este realizará por Centroamérica, motivado en especial por la ascención de Mauricio Funes a la Presidencia de El Salvador, el lunes 1.° de junio.

Temas ambientales, agrícolas y comerciales figuran en la agenda que diplomáticos de ambos países aún preparan, dijeron funcionarios de la Embajada de Brasil. La visita tiene carácter oficial.

Lula estaba ayer en Pekín, donde se reunió con Hu Jintao, el presidente de China, uno de los países de la región asiática con los cuales Brasil intenta reforzar sus relaciones en el marco de un grupo llamado BRIC, pues lo forman también Rusia e India. El Gobierno de Arias también ha intentado acercarse a esa zona oriental.

FOTOS

  • Nacion.com

    Lula vendrá en visita oficial tras asistir a El Salvador. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS