LN EL PAÍS

Costa Rica, Miércoles 20 de mayo de 2009

/EL PAÍS

Funcionaria de Unesco denunció caso

Trabajo investiga despido de embarazada

Marcela Cantero | mcantero@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Ministerio de Trabajo investigará el despido de una funcionaria embarazada de la Unesco, quien denunció que no se le renovó su contrato tras informar de su estado.

El análisis del caso se realizará luego de que la Defensoría de los Habitantes trasladara una denuncia planteada por la mujer ante esa entidad.

La denunciante es Medea Akhalkatsi-Eitam.

Ella laboró durante dos años, por contrato, como encargada de Comunicación de la oficina en Costa Rica de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sobre su denuncia, la mujer indicó que en diciembre acabó su contrato anual, e informó antes del término sobre su embarazo.

Agregó que, tras conocer su condición, los encargados de la Unesco en Costa Rica decidieron no suscribir el contrato del 2009.

“La situación fue terrible porque de enero a inicios de marzo no tuve ninguna respuesta sobre mi situación, hasta que me informaron luego de mi salida de la oficina”, indicó la denunciante.

Aclaró que las evaluaciones sobre la calidad de su trabajo siempre fueron satisfactorias.

La Nación buscó la reacción de los representantes de la Unesco en el país, pero al cierre de edición no hubo respuesta al correo enviado con las consultas sobre el caso.

El defensor adjunto de los Habitantes, Daniel Soley, manifestó que la mujer está cubierta por el régimen de garantías sociales para el embarazo.

“Ella es una funcionaria a quien la cubren las leyes nacionales del Código de Trabajo, que es muy claro sobre los derechos de las trabajadoras embarazadas”, agregó.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS