LN SUCESOS

Costa Rica, Sábado 23 de mayo de 2009

/SUCESOS

Aparatoso choque en entrada a Quesada Durán

Irrespeto a señal de tránsito deja dos muertes en Zapote

 Una pareja falleció cuando el vehículo en que viajaban fue aplastado por otro

 Tres menores: un bebé de 18 meses y dos niñas de 7 y 15 años salen heridos

Johan Umaña V. | jumana@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un hombre y una mujer fallecieron anoche en un choque casi de frente con un vehículo que irrespetó una señal de ceda en la carretera de Circunvalación, a la altura de la entrada a Quesada Durán, en Zapote, San José.

Además, tres menores fueron trasladados en condición grave. Un niño de 18 meses y una niña de 7 años de edad fueron llevados al Hospital de Niños y una adolescente, de 15 años, ingresó al Hospital Calderón Guardia. Anoche no se pudo precisar los nombres.

El accidente, en el que participaron tres vehículos, ocurrió cerca de las 6 p. m. frente a la gasolinera La Pista.

El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, explicó que esa entidad considera como la versión más creíble el que un vehículo, tipo Toyota Corolla y que viajaba de oeste a este, intentó cruzar hacia la entrada al barrio de Quesada Durán.

Al cruzar no se detuvo para realizar el ceda y otro Toyota Corolla en el que viajaban los dos fallecidos, que transitaba en sentido contrario, lo colisionó de lado haciendo que este volara, le pasara por encima y lo aplastara. Allí fue donde fallecieron los dos adultos. Luego, el carro que voló pegó contra un taxi que iba en el mismo sentido.

“Lo aparatoso del choque es por el sentido que llevaban, es casi como si fuera un choque de frente y eso provoca una gran fuerza resultante. Todo indica que no viajaban a gran velocidad”, dijo Marín.

Tanto el conductor sospechoso de la imprudencia como el chofer del taxi resultaron ilesos.

La Cruz Roja Costarricense confirmó que trasladó a los tres menores pero no se pudo determinar en qué vehículo viajaba cada uno.

Los cruzrojistas en el lugar dijeron que la escena fue muy confusa y el rescate se realizó muy pronto, por lo que no pudieron determinar en dónde viajaban los heridos.

La Fuerza Pública tenía retenido al conductor que realizó la imprudencia y a otros dos hombres en el lugar de los hechos.

Sin embargo, Jorge Calderón, jefe de la delegación de Zapote, explicó que solo se les apartó para protegerlos de un posible linchamiento y para que dieran sus declaraciones.

Los otros dos hombres eran el chofer del taxi y el conductor de un Honda Civic que en un inicio se creyó que estaba implicado.

No parece pique. Aunque las versiones iniciales indicaban que un pique entre dos autos fue lo que ocasionó el accidente, Germán Marín dio casi por descartada esta posibilidad.

“Por ser a una hora pico y en ese sector es poco probable que se haya tratado de un pique. A esa hora lo que tenemos es familias conduciendo a sus casas. No descartamos de todo el pique, pero lo que nos indican los testigos más creíbles es que no fue así”, explicó el Director de Tránsito.

“Cobra más fuerza la versión del irrespeto, lo que nos hace ver que se necesita cambiar la cultura de los conductores”, agregó.

Lo aparatoso del accidente atrajo un gran número de mirones a la zona.

“Fue impresionante de la forma que ese carro se elevó a la altura del poste (del tendido eléctrico)”, dijo el guarda de la bomba La Pista, quien observó el choque.

FOTOS

  • Nacion.com

    Francisco Rodríguez

  • Nacion.com

    En el automóvil de la derecha viajaban las dos personas que fallecieron, un hombre y una mujer. Se presume que dos de las menores heridas también iban en ese carro. Francisco Rodríguez

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS