LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 25 de mayo de 2009

/EL MUNDO

Cuatro muertos y miles de afectados por lluvias en Nicaragua

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Managua (dpa). Al menos cuatro nicaragüenses murieron a causa de las lluvias registradas en las últimas horas en la capital y en el occidente el país, que dejaron más de 1.500 familias afectadas, informaron hoy fuentes oficiales.

Un reporte del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) indicó que tres de los fallecidos, entre ellos un niño de seis años, murieron al ser arrastrados por correntadas durante una tormenta que azotó Managua el pasado viernes.

La cuarta víctima fue el campesino Luis Alberto Rodríguez, de 30 años, que murió al caer un rayo en la comarca Las Pilas, en el occidente del país, precisó la entidad estatal.

Pese a ser las primeras de la temporada, las lluvias causaron destrozos en la ciudad capital, donde las calles y avenidas se inundaron en cuestión de horas y los cauces quedaron repletos de basura.

Según el Sinapred, las lluvias dañaron al menos 30 viviendas, 13 de éstas de forma parcial, y afectaron a por lo menos 1.500 familias capitalinas debido a la destrucción o inundación de casas, derrumbes y caída de árboles y muros.

Entre los sectores más afectados figuran siete humildes barrios vecinos al basurero municipal de Managua, donde 148 casas quedaron anegadas y al menos 10 familias fueron evacuadas a un albergue provisional.

Otras 139 familias resultaron afectadas en seis barrios del suroeste de la capital donde las lluvias inundaron decenas de viviendas, según los registros del Sinapred.

De acuerdo con las autoridades de Meteorología, las precipitaciones del viernes último fueron causadas por el paso de la onda tropical número uno sobre Nicaragua.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS