LN SUCESOS

Costa Rica, Martes 26 de mayo de 2009

/SUCESOS

Afectó moravia, Tibás y Goicoechea

Nube desató tormenta con granizo, rayos e inudaciones

 Autoridades reportaron casas destechadas y calles anegadas

 Servicio eléctrico se interumpió en nueve sectores debido a la ruptura de cables

Otto Vargas M. | ovargas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Granizo, casas destechadas, ráfagas de viento, rayería, cables eléctricos rotos, alcantarillas y quebradas desbordadas, vehículos atrapados por el agua...

Una nube que tuvo un gran desarrollo vertical causó ayer una tormenta que afectó a Moravia, Tibás y Goicoechea.

El fenómeno comenzó pasado el mediodía con un fuerte aguacero, rayos y ráfagas de viento que alcanzaron los 30 kilómetros por hora, informó el meteorólogo Juan Diego Naranjo. “Este tipo de nubes son típicas de la estación lluviosa”, destacó el experto.

Daños. En Moravia, varios vehículos quedaron atrapados cerca del colegio Sion por problemas de alcantarillas, mientras que en el barrio Santa Cecilia, Goicoechea, dos viviendas fueron destechadas.

La ruptura del tendido eléctrico y la rayería causaron apagones en nueve sectores, entre estos Guadalupe, Montes de Oca, Escazú y el Alto de las Palomas (Santa Ana).

Problemas similares hubo en Santo Domingo, Mercedes Sur, Guararí y Getsemaní de San Rafael, provincia de Heredia.

Ricardo Zepeda, de la Cruz Roja de Guadalupe, informó de inundaciones al desbordarse la quebrada Los Cangrejos, en Goicoechea.

“No tuvimos reporte de personas heridas. Nosotros tuvimos que apagar los equipos (de comunicaciones) debido a que varios rayos cayeron en la torre”, declaró.

El meteorólogo Naranjo confirmó, además, que en toda el área metropolitana de San José hubo aguaceros intensos. El pluviómetro de barrio Aranjuez registró, durante la tormenta, 25 milímetros de lluvia por metro cuadrado. Fue el segundo aguacero más intenso del mes. El 17 de mayo esa estación marcó 27 milímetros. Colaboró Esteban Ovideo

FOTOS

  • Nacion.com

    Cerca del restaurante La Princesa Marina, en el cantón de Moravia, el viento derribó este árbol y lo lanzó sobre la carretera. Alonso Tenorio

  • Nacion.com

    Al costado oeste del Colegio Sion, el nivel del agua subió notablemente. Alonso Tenorio

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS