LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 31 de mayo de 2009

/DEPORTES

Santos gana primer partido de la final de Segunda

Eliseo Quesada C. | equesada@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). Santos de Guápiles le sacó provecho a su localía para derrotar hoy al Barrio México, 3 a 1, en el partido de ida de la final de la Segunda División.

Santos y Barrio México tratan de regresar a la Primera División. Los primeros fueron campeones del Torneo de Apertura de la Segunda mientras que los de la barriada ganaron el Torneo de Clausura, lo que les dio el derecho de disputar el ascenso a la categoría mayor del futbol tico.

Los guapileños, que utilizan provisionalmente la cancha de La Colonia de Pococí debido a la restauración del terreno del estadio Ebal Rodríguez, fueron muy superiores en la primera parte y ahí basaron su victoria.

Al descanso salieron con una ventaja de 2 a 0 gracias a sus refuerzos suramericanos.

El brasileño Eneas da Conceiçao, mejor anotador de la Liga de Ascenso, abrió la pizarra en el minuto 29 con un cabezazo al aprovechar centro de Fernando Sequeira.

El argentino Gustavo Martínez, quien acumula varios años con la camiseta rojiblanca de los caribeños, aumentó la ventaja en el 42, también de cabeza, al sorprender a la defensa para rematar dentro del área pequeña un centro de Greivin Camacho.

En toda la primera parte el Barrio México no se aproximó a la meta de Pablo Camacho.

En el segundo tiempo los del “barrio”, dirigidos por Róger Flores, entraron con un futbol más agresivo y lograron descontar en el 50’ con un cabezazo de Erick “La China” Corrales, a centro de Heiner Mora.

El equipo de la camiseta blanca con franja cruzada roja siguió machacando la portería de Camacho y estuvo cerca de empatar.

Sin embargo, Santos no se quedó cruzado de brazos y siguió atacando hasta que el zaguero Owen Solís le devolvió la tranquilidad a los aficionados locales al cerrar un centro de Fernando Sequeira y con el pie izquierdo mandar la pelota al fondo de las redes.

Santos, dirigido por Óscar Ramírez, pudo salir con una victoria más holgada, pero el portero Pablo Quesada se encargó de ahogar el grito de gol a remates de Marvin Chinchilla (en un par de ocasiones) y Alonso Salazar.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio “Colleya” Fonseca, sede de Barrio México.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS