LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 1 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Atletismo nacional

Canossa domina desde el inicio

 Ayer se llevó a cabo la primera edición de esta competencia que salió desde Cartago

 Los competidores en silla de ruedas se lucieron en esta nueva oportunidad de correr

Adrián Fallas C. | adrian.fallas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Cartago. El corredor Adrián Canossa no se anduvo por las ramas para triunfar en la I edición Media Maratón “Metro 2009”, y salió desde los primeros kilómetros con la intención de llevarse el banderazo.

Ayer, a eso de la siete de la mañana, los competidores tomaron la salida frente al Centro Comercial Metrocentro, en Cartago.

En los primeros metros, Carlos Espinoza se colocó frente al pelotón y trató de imponer su ritmo, mientras el recorrido los llevaba por las principales calles y avenidas de la Vieja Metrópoli .

Espinoza, poco a poco fue perdiendo su empuje y los favoritos comenzaron a imponerse. Canossa y Gilberto Vega empezaron a distanciarse del resto de los deportistas cuando pasaban por la ruinas.

Vega y Canossa tomaron la radial de la Lima en franca lucha. El cemento fue el principal testigo de la condiciones de Canossa.

Al enrumbarse sobre la carretera hacia el Alto de Ochomogo, Canossa ya había conseguido una ligera distancia sobre su oponente.

Sexto kilómetro. Cuando las zapatillas de Canossa habían recorrido 6.000 metros, era fácil vislumbrar el resultado que se iba a dar al final del recorrido de 20,5 km.

La subida hacia la parte más alta del circuito fue el esfuerzo que le brindó la seguridad para manejar la competencia a su antojo.

El atletismo es de esos deportes donde, además de los contrincantes, hay que luchar contra uno mismo en cada justa.

Con más de 10 kilómetros por recorrer, Canossa no aflojó su paso y buscaba mantener la diferencia que había logrado obtener mientras corría cuesta arriba.

Como todo lo que sube debe bajar, la caravana se enfiló hacia San José y en la famosa cuesta del puente del Fierro, antes de la entrada a Tres Ríos, lo único que se escuchaba en la punta de la carrera era el “tap-tap” que hacían los los zapatos de Canossa mientras este se embalaba para llegar a la meta

Recorriendo la antigua carretera que une a San José con Cartago, Canossa simplemente se esforzaba por lograr un buen tiempo en esta media maratón.

Al cruzar la raya final, ubicada en la sede central de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA), en Cipreses de Curridabat, Canossa detuvo el reloj en una hora, ocho minutos y 30 segundos después de haber salido de Cartago.

Vega lo siguió con un tiempo de 1:10:09 y en tercer lugar ingresó Thomas Rivers, quien realizó una gran carrera rebasando a varios competidores con un paso rápido y sostenido en el trayecto.

En la categoría femenina, la sancarleña Cristina Marín, detuvo el cronómetro con un registro de 1:21:38. La semana pasada, ella triunfó en la segunda edición de la Carrera Copealianza-Coronado Amigos de la Naturaleza.

Le siguieron las deportistas Irene Sánchez y Jackeline Sánchez.

Sánchez tuvo un registro de 1:27:06 y Jackeline terminó la competencia en 1:29:44, suficiente para la tercera plaza de la carrera.

En silla de ruedas el más veloz fue el atleta Manuel Rodríguez.

FOTOS

  • Nacion.com

    Con una buena concurrencia, ayer a las 7 a. m. se dio el banderazo inaugural de la I edición Media Maratón “Metro 2009”, corrida en Cartago. Eyleen Vargas

  • Nacion.com

    Cristina Marín ganó su segunda carrera consecutiva. Eyleen Vargas

  • Nacion.com

    Adrián Canossa tomó el liderato al principio de la competencia en Cartago y no volvió a ver atrás en su merecido triunfo de ayer. Eyleen Vargas

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Posiciones

Resultados y primeras cinco posiciones en las ramas masculina y femenina, de la primer edición de la Media Maratón Metro.

Masculino:

Adrián Canossa 1:08:30

Gilberth Vega 1:10:09

Thomas Rivers 1:10:15

Asdrúbal Gómez 1:11:22

Félix Murillo 1:11:45

Femenino:

Cristina Marín 1:21:38

Irene Sánchez 1:27:06

Jackeline Sánchez 1:29:44

Luisa Barrantes 1:34:18

Ruth Mora 1:38:48

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS