LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 1 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Futbol americano

Tres equipos persiguen la perfección

 Después de siete jornadas de la NFL, los equipos invictos luchan por no perder

 Santos de Nueva Orleans han anotado este año 238 puntos en sus siete juegos

Adrián Fallas C. | adrian.fallas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

De primera entrada parecería que el futbol americano es el deporte ideal para ser campeones invictos. Los cuadros de la NFL juegan solo 16 partidos y no más de tres encuentros para llegar al Súper Tazón.

Pero tal grado de perfección solo fue alcanzada por una oncena: los Delfines de Miami, en 1972.

Este año, los Broncos de Denver (6-0), los Santos de Nueva Orleáns (6-0) y los Colts de Indianápolis (6-0) llegan sin una mancha en su récord, a la octava semana.

Los equipos de la NFL, dado al gran esfuerzo físico y la rudeza del deporte, se enfrentan cada 8 días.

Esta semana, los invictos y los equipos que deben enfrentarse a ellos han trabajado fuerte para afinar los detalles para el juego. Mientras unos buscan la perfección, los otros buscan cortar la racha ganadora de los mejores equipos de la campaña del 2009.

Los Santos vienen de anotarle 46 puntos a los Delfines. El mariscal de campo, Drew Brees, ha lanzado 14 pases de anotación y promedia 283 yardas aéreas por partido. Es el líder de una ofensiva que alcanza 427.3 yardas por presentación

Los Colts, y su mariscal –Peyton Manning–, no se quedan atrás.

Con 402.5 yardas por partido y el pasador más eficiente de la liga, los Potros vuelven a ser favoritos para campeonizar al final del torneo.

Pero indudablemente el equipo sorpresa del año son los Broncos.

El Mariscal Kyle Orton, en su quinto año como profesional luego de graduarse de la Universidad de Purdue, finalmente está mostrando toda la calidad que tiene su potente y preciso brazo.

Orton no ha amasado los números de los grandes cañones de la competición, como Brees, Manning o Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra, pero ha sido un timonel seguro y eficiente ante la presión defensiva.

La ofensiva la completa el candidato a Novato del Año, Knowshon Moreno. Sus 63.5 yardas por encuentro les ha permitido a los entrenadores de Denver presentar semana a semana una ofensiva potente, para complementar una defensa a la que solo le han anotado 66 puntos en media docena de partidas. Por mucho el mejor registro.

Hoy, los Broncos y los Potros se enfrentarán a los Cuervos de Baltimore y a los 49’s de San Francisco, respectivamente. Por su parte, los Santos cerrarán la jornada mañana lunes por la noche, en casa, ante los Halcones de Atlanta.

FOTOS

  • Nacion.com

    Peyton Manning, de los Colts de Indianápolis, jugó en el Súper Tazón del 2007 ante los Osos de Chicago. El mariscal sabe manejar la presión. Archivo

Semana 8

Hoy: Carneros de San Luis-Leones de Detroit, Delfines de Miami-Jets de Nueva York, Seahawks de Seattle-Vaqueros de Dallas, Browns de Cleveland-Osos de Chicago, Broncos de Denver-Cuervos de Baltimore, Texans de Houston-Bills de Buffalo, 49’s de San Francisco-Colts de Indianápolis, Giants de Nueva York-Aguilas de Filadelfia. Estos encuentros se juegan a las 11 a. m. hora tica. A segunda hora (2 p. m.) juegan: Raiders de Oakland, Chargers de San Diego, Jaguares de Jacksonville-Titanes de Tenesí, Vikingos de Minnesota-Packers de Green Bay, Panteras de Carolina-Cardenales de Arizona.

Lunes: Halcones de Atlanta-Santos de Nueva Orleáns, a las 6:30 p. m.

Equipos que descansan: Patriotas de Nueva Inglaterra, Bengals de Cincinnati, Steelers de Pittsburgh, Chiefs de Kansas City, Pilesrojas de Washington y Buccaneers de Tampa Bay.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS