LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 1 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Vistazo a principales ligas del mundo

Higuaín pone al Real Madrid de segundo

 Madrid respira con goles del argentino y el empate casi fortuito del Barcelona

 Chelsea inglés continúa en su marcha arrolladora y goleó 4-0 al Bolton

Juan José Herrera Ch. | juan.herrera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Dos goles del argentino Gonzalo Higuaín le valieron al Real Madrid una importante victoria de 2-0 ante el Getafe, y la consolidación en la segunda posición de la tabla a sólo un punto de distancia del líder Barcelona que empató ayer.

El Pipita apareció en un momento de crisis para el conjunto blanco, que luego de un inicio de campeonato arrollador empezó a decaer ante la ausencia de su estrella Cristiano Ronaldo, y cosechaba una nefasta racha que incluía la derrota en su casa ante el Milan por la Liga de Campeones, un empate sin goles ante el Sporting de Gijón y una bochornosa goleada de 4-0 frente al Alcorcón, de la tercera división, por la Copa del Rey.

El Barcelona, por su parte, dejó escapar la victoria en los últimos segundos del juego ante el Osasuna, merced de un autogol de Piqué cuando el reloj marcaba los 93 minutos para terminar con un resultado de 1-1 en la jornada de ayer.

En la liga inglesa, un imparable Chelsea se afianzó en la cima de la tabla con un nueva goleada, esta vez de 4-0 ante el Bolton para así sumar 27 puntos, dos más que el Manchester United que venció 2-0 al Blackburn Rovers.

Los Blues gol iniciaron su fiesta de goles con un tanto de su capitán Frank Lampard (45+2) de penal. Luego el portugués Deco anotó el segundo (61), el defensa Zat Knight del Bolton marcó contra su valla en el minuto 82, y el marfileño Didier Drogba cerró el marcador en el último suspiro al minuto 90.

El Fulham venció 3-1 en casa al Liverpool y puso en entredicho la continuidad de su técnico Rafa Benítez, tras una temporada desastrosa que podría costarle su puesto al español pese a las reiteradas muestras de apoyo de la directiva roja en las últimas semanas.

En Alemania, el Bayern Leverkusen supo mantener su liderato gracias a un importante punto fruto del empate 2-2 ante el Schalke 04, a pesar de haber tenido una ventaja en el marcador de dos goles, que lo dejó así con 23 unidades en la cima de la tabla, escoltado muy de cerca por el Werder Bremen y el Hamburgo, ambos a un punto de distancia.

El Werder Bremen, que llevaba 16 partidos seguidos sin derrota en todas las competiciones, fue sorprendido por el recién ascendido Nuremberg (2-2) y, tras colocarse provisionalmente líder, cedió el trono al Bayern.

En Italia, el Napoli derrotó de visita 3-2 a la Juventus con un doblete del eslovaco Marek Hamsik, tras comenzar perdiendo por 2- 0.

Pese a la derrota, La Juve sigue segundo con 21 puntos en 11 partidos, a cuatro del líder Inter que hoy visita al Livorno, y dos por encima del Milan que con su victoria de ayer 2-0 ante el Parma quedó en la cuarta casilla con 19 unidades.

El Sampdoria, que hoy se mide a su similar de Bari, es segundo con 20 puntos y de sacar la victoria tendrá la oportunidad de convertirse en el nuevo escolta de la escuadra interista con 23 unidades. Se utilizaron informaciones de las agencias de noticias AFP, AP, EFE y DPA.

FOTOS

  • Nacion.com

    El argentino Gonzalo Higuaín fue el artífice de la victoria merengue 2-0 ante el Getafe. El Pipita dijo así presente en la lucha por la titularidad. EFE

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS