LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 1 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Comienzo de la NBA

Dallas da primer caída a los Lakers

 Los Mavs le dieron una sorpresa a Los Ángeles, al ganar 94-80 el viernes

 En el Este, los Celtics de Boston lucen imparables y vencieron a Chicago

Paul Levine |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Los Ángeles. Los Ángeles Lakers sufrieron la primera derrota de la temporada a manos de los Dallas Mavericks, que dieron la sorpresa en la ciudad californiana conducidos por el alemán Dirk Nowitzki y por Shawn Marion.

Nowitzki anotó 21 puntos y capturó diez rebotes, y Marion aportó 18 tantos para dar el primer triunfo de la temporada a Dallas, que además cortó una racha de seis derrotas seguidas con los actuales campeones de la NBA.

Los Lakers, que cayeron 94-80, echaron de menos al pivot español Pau Gasol, que podría volver hoy ante Atlanta una vez superada su lesión en la pierna. No fueron suficientes la noche del pasado viernes los 20 puntos de Kobe Bryant ni los 14 y 10 rebotes de Andrew Bynum.

Dallas cimentó su triunfo en el tercer cuarto, cerrado con un parcial de 26-15 que selló el triunfo.

Celtics imparables. En la Conferencia Este, el rival a distancia de los Lakers, los Boston Celtics, mantienen su invicto al imponerse 118-90 a Chicago Bulls. Rajon Rondo demostró que no necesita anotar mucho para ser efectivo.

Paul Pierce anotó 20 de sus 22 puntos en el tercer cuarto y Rondo dio 16 asistencias.

Eddie House agregó 22 puntos desde el banquillo y Ray Allen, 20, mientras que Kevin Garnett acabó con 16 para Boston, que lleva tres triunfos en otros tantos partidos.

Los dos equipos se medían por primera vez desde que los Celtics ganaron a los Bulls en una dramática serie de play-offs que llegó hasta los siete partidos la temporada pasada. Pero el viernes el duelo estaba ya sentenciado al descanso, cuando los Celtics ganaban 50-35.

También en la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers lograron el primer triunfo tras dos derrotas seguidas al imponerse por 104-87 a Minnesota Timberwolves. LeBron James volvió a ser el mejor con 24 puntos, ayudado por los 20 de Mo Williams.

Orlando Magic derrotó con marcador de 95-85 a New Jersey Nets con 20 puntos de Dwight Howard, que además agregó 22 rebotes y cuatro tapones, lo que ayudó a que los Magic superaran la ausencia del lesionado Vince Carter.

FOTOS

  • Nacion.com

    El alero Shawn Marion, de los Mavericks de Dallas, anota con la cercana marcación de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant. AFP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS