LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 1 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Cuatro selecciones sellan su boleto en el Mundial Infantil

http://www.nacion.com
TAMAÑO

Lagos, Nigeria. AFP Colombia, que jugará ante Argentina, Irán, Burkina Faso y Nueva Zelanda sellaron su pase a los octavos de final del Mundial Sub-17 de futbol de Nigeria, mientras que Costa Rica sufrió su segunda goleada consecutiva por 4-1 y quedó eliminada.

En la batalla en la llave C, Irán cumplió con una victoria 1-0 sobre Holanda, que le permitió finalizar como líder, mientras que los colombianos sufrieron ante Gambia (2-2) y quedaron segundos, lo que les obligará a medirse el miércoles entrante con la albiceleste, segunda en la llave A.

En la D sacó su pasaje Burkina Faso, que goleó 4-1 a Costa Rica, que terminó último de su grupo con apenas un punto y tras una pésima imagen en los tres encuentros que ha disputado en el césped artificial de Enugu.

Los neozelandeses empataron en el descuento final (1-1) ante Turquía, que ya tenía seguro ser primero, con lo que se garantizaron una de las cuatro plazas reservadas a los mejores terceros, firmando una clasificación inédita en su trayectoria histórica.

En esa misma carrera también tiene seguro su billete Alemania, tercero del grupo A con cuatro puntos, mientras que Brasil (llave B) y Holanda (C), con tres unidades y una diferencia de goles de -1, tendrán que esperar los resultados de hoy en los grupos E y F.

Sin necesidad de recurrir a la calculadora en el último día, los colombianos cumplieron el objetivo con la igualada ante Gambia, pero sembraron de dudas sus posibilidades de hacer algo grande en el torneo, sobre todo teniendo en cuenta el peligro de Argentina, subcampeona en el Suramericano de este año celebrado en Chile.

El héroe cafetero del día fue Gustavo Cuéllar que, con sus dos tardías dianas (minutos 78 y 89, de penal), consiguió reequilibrar un encuentro en el que los Escorpiones habían dominado, tanto en el juego como en el marcador, con un marcador provisional de 2-0.

Una Turquía relajada cumplió el trámite y estará en los octavos como primera de la serie D, mientras que Nueva Zelanda se garantizó el pase como tercera, todo un hito para un equipo de los kiwis .

FOTOS

  • Nacion.com

    Louckmane Ouedraogo (7) anotó el tercer gol de Burkina Faso. Lo sufre al fondo el portero tico Mauricio Vargas. Action Images/Jason O’Brien para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS