LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 1 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Manudos no han ganado a santistas en el torneo

Santos frena racha de la Liga

 Alajuelense cede su primer punto en casa tras una racha de cinco victorias

 Guapileños celebran empate que los tiene de segundos en la tabla del grupo A

Kenneth Meléndez | kenneth.melendez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Alajuela. Un aguerrido equipo de Santos logró frenar una racha de cinco victorias en casa de Alajuelense y se llevó a Guápiles el primer punto que los manudos han cedido en el estadio Alejandro Morera.

El equipo, dirigido por Óscar Macho Ramírez, llegó ayer a tierras erizas con la firme consigna de sumar y así lo dejaron claro desde los primeros minutos, cuando sumieron a los locales en un asedio constante pero poco efectivo.

Con el paso del tiempo los locales fueron despertando del letargo en que se encontraban y poco a poco fueron asumiendo su rol dentro del juego, haciendo sentir su localía y llevando ofensiva en las piernas de Argenis Fernández y Jean Carlos Solórzano.

Santos, sin embargo, mantuvo su enfoque y orden, aguantó cuando tuvo que hacerlo y depositó en Eneas de Conceiçao la tarea de llevar peligro a la tienda rival.

El partido exhibió, entonces, su mejor cara, dos equipos entregados en la cancha bajo el objetivo claro de abrir las cuentas y cerrar el primer periodo con un tanto que les diera confianza para lo que seguía.

Al final, los goles no llegaron pero había un buen sabor en la poca afición que desde las graderías presenciaba el choque.

En los segundos 45 minutos, la visita saltó a la cancha con el ímpetu del equipo que sabe lo que quiere mas no sabe cómo conseguirlo, empezó a pegar y sumar tarjetas ante la ofensiva y control manudo.

A los 58 minutos, Kraesher Mooke se ganó la roja tras una fuerte entrada sobre Pablo Gabas y dejaba diezmado a los suyos, mermando las esperanzas del Santos de sacar una victoria del reducto erizo.

Con la inferioridad numérica, el Santos no hizo más que aguantar el asedio manudo, abandonando la apuesta ofensiva que le deparó elogios en la primera mitad.

La Liga continuaba atacando y a los 74 minutos, un discutido gol de Jean Carlos Solórzano ponía arriba a los suyos y la victoria parecía una cuestión de minutos.

Sin embargo, el Santos tenía todavía una carta más que jugar: el tiro libre cobrado por Saúl Phillip propició un mal despeje de Wardy Alfaro que culminó con el potente remate de Kevin Fajardo y el agónico empate del Santos al 85’.

Con este resultado, el Santos dejó ir su oportunidad de hacerse con el liderato del grupo, mas ahora es segundo con 17 unidades. La Liga sigue líder, pero a la espera de lo que pueda hacer hoy Liberia Mía.

FOTOS

  • Nacion.com

    El jugador manudo Argenis Fernández disputa el balón en medio de la férrea defensa del Santos. Abelardo Fonseca

  • Nacion.com

    El defensa y capitán del Santos, Crisanto Esquivel, tuvo anoche la difícil tarea de marcar al manudo Jean Carlos Solórzano. Abelardo Fonseca.

  • Nacion.com

    Diego País es uno de los tres goleadores con 7 tantos. Archivo

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

TABLAS

Torneo Invierno

Posiciones

Goleadores

Alejandro Sequeira - Ramonense 7

Diego País (Argentina) - Pérez Zeledón 7

Víctor Núñez - Liberia Mía 7

Jean Carlos Solórzano - Alajauelense 5

Cristian Oviedo - Alajuelense 3

Anderson Andrade (Brasil) - Brujas 3

Jorge Barbosa (Brasil) - Cartaginés 3

Alejandro Alpízar - Liberia Mía 3

Armando Alonso - Saprissa 2

Berny Solórzano - Cartaginés 2

Roberto Mudarra - Pérez Zeledón 2

Giancarlo González - Alajuelense 2

Argenis Fernández - Alajuelense 2

Joel Hall Martínez - Universidad 2

Bill González - Universidad 2

Dario Delgado - Puntarenas 2

Félix Montoya - Herediano 2

Jorge Drovandi - Herediano 2

José Macotelo- Puntarenas 2

Josimar Arias - Brujas 2

Asistencias

Con nueve pases de gol: Tirso Guío (Liberia Mía).

Con tres pases de gol: Esteban Ramírez (Universidad de Costa Rica).

Próximos partidos

Hoy, 11 a. m.: Cartaginés-Saprissa, Pérez Zeledón-Liberia, San Carlos-Puntarenas, Universidad de Costa Rica-Brujas y Ramonense-Herediano.

Alajuelense 1

Santos 1

Alajuelense: Wardy Alfaro 5; Giancarlo González 5, Rudy Dawson 5, Kenner Gutiérrez 5, Carlos Clark 5, Luis Miguel Valle 6, Leslie Ramos 5, Cristian Oviedo 6, Pablo Gabas 6, Argenis Fernández 6 y Jean Carlos Solórzano 7. D. T.: Marco de Cerqueira.

Cambios: Diego Estrada 6 (K. Gutiérrez, al minuto 61) y Marco Ureña 5 (A. Fernández, a los 75').

Santos: Iván García 5; Greivin Camacho 5, Crisanto Esquivel 5, Johnny Acosta 5, Carlos León 6, Fernando Sequeira 6, Kraesher Mooke 4, Saúl Phillip 5, Kevin Fajardo 7, Rónald Gómez 5 y Eneas da Conceiçao 7. D. T.: Óscar Ramírez.

Cambios: Ricardo Harris 5 (R. Gómez, al 62'), Helberth Núñez - (C. León, al 78') y Johan Venegas – (G. Camacho, al 85').

Goles: 1-0 (74'): Jean Carlo Solórzano, asistido por Pablo Gabas. 1-1 (85'): Kevin Fajardo, en asistencia de Saúl Phillips. Árbitros: Victor Hugo Montenegro 4, con Marvin Ramírez y Erick Arias. Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela; 8 p. m.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS