LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 1 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Saprissa sale de zona de clasificación al caer en Cartago

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). El Deportivo Saprissa quedó hoy, en forma momentánea, fuera de zona de clasificación dentro del grupo A del torneo de futbol “Invierno 2009”, luego de perder 2-1 en su visita al Cartaginés.

El encuentro disputado en el estadio “Fello” Meza, de Cartago, se resolvió en la segunda parte con los dos goles del delantero brasileño Jorge “Flecha” Barbosa, en los minutos 70 y 93.

Los morados abrieron el marcador con un vistoso gol de tiro libre de su capitán, Walter Centeno, cuando transcurría el minuto 69.

Con este resultado, el equipo tibaseño bajó a la quinta posición del bloque A, con 16 puntos, que lo deja por ahora fuera de los tres primeros puestos que dan el boleto a la segunda fase; el Saprissa tiene un partido menos.

El nuevo líder general es la Liga Deportiva Alajuelense, con 19 unidades y amo de este grupo, luego de empatar 1-1 en casa anoche frente al Santos de Guápiles, con los tantos del liguista Jean Carlos Solórzano (74’) y del santista Kevin Fajardo (85’).

Precisamente, Santos y Liberia Mía escoltan a los rojinegros en el sector A con 17 puntos.

Los liberianos igualaron 1-1 en su visita a Pérez Zeledón; abrió el marcador su artillero Alejandro Alpízar, al minuto 36, pero igualó el local Fernando Soler al 62’.

Por su parte, el Brujas F. C. se apoderó del liderato del grupo B con 18 unidades, luego de volcar un marcador adverso de 0-2 en el estadio Ecológico y derrotar por 2-3 a la Universidad de Costa Rica.

Las tres conquistas hechiceras las consiguió el también brasileño Anderson Andrade, a los 54, 82 y 88 minutos. De esta forma, el suramericano es sublíder de goleo del campeonato con seis anotaciones.

Las dianas universitarias fueron obra de Esteban Ramírez (penal al 11’) y Víctor Gutiérrez (52’).

En otros resultados de la fecha 12, Herediano logró su primer punto del campeonato en campo contrario al empatar 0-0 con Ramonense y Puntarenas F. C. cedió en casa tras igualar 1-1 contra San Carlos.

El gol porteño fue de José Macotelo (penal al 10’) y el de los sancarleños de Álvaro Sánchez (58’). En este juego fueron exulsados Emmanuel Campos (21’), de Puntarenas, y Álvaro Sánchez (6’1), de San Carlos.

La próxima semana se disputará la jornada 13 de la fase de clasificación, con los partidos Brujas-San Carlos (sábado 7, a las 3 p. m.), Saprissa-Alajuelense (este choque podría trasladarse a otra fecha), Liberia Mía-Cartaginés, Herediano-Universidad, Puntarenas FC-Ramonense y Santos-Pérez Zeledón (todos a las 11 a. m.).

De inmediato, el campeonato se suspenderá durante dos semanas debido a los juegos del repechaje contra Uruguay, del 14 de noviembre en San José y 18 de noviembre en Montevideo, por un cupo al Mundial de Sudáfrica 2010.

FOTOS

  • Nacion.com

    Marvin Caravaca

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS