LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 2 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Beisbol nacional

Tiburones y Estelí van firmes

 Ambos equipos encabezan sus grupos y apuntan hacia el play-off

 Leones, Indios y Atléticos no pierden la opción de avanzar hacia la próxima etapa

Paco Vargas |

Para La Nación

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Leones abatieron ayer 3-2 y 11-5 a Frente Sur y Tiburones hicieron otro tanto con Bravos 6-5 y 16-0. Los dos ganadores se abren el paso hacia las series semifinales del play-off en el clásico anual del Torneo Independencia, el consabido prólogo de la temporada 2010 del beisbol costarricense .

Estelí, líder de la División A, también tiene asegurado de manera virtual el ascenso al nivel de privilegio. Aunque ayer no tuvo actividad, mantuvo su primer lugar en la tabla. “Ha sido un trabajo arduo y disciplinado y por ello nos sentimos regocijados”, comentó María Auxiliadora Aguirre, la entusiasta presidenta del equipo de Estelí.

“Sabemos que el play-off será más duro, pero esto lo vemos como una prueba más para llegar a militar en la Categoría Mayor”, agregó la dirigente.

Los Tiburones afianzaron el ascenso durante un partido de episodios extra, el cual llegó a su final cuando Yamil Velázquez rompió el empate en la décima entrada, impulsado con hit del emergente Pedro Arce, luego de formidable relevo de tres innings por el derecho José Eliseo Moya. Esto ocurrió en el diamante del Parque Escarré.

En el segundo juego de la mañana, los Tiburones le dieron rienda suelta a la jauría y con despiadado ataque contra tres lanzadores rivales acumularon 16 carreras en el nocáut de cinco episodios, 16 carreras anotadas y ninguna permitida.

El diestro Nelson García lanzó juego completo por los Leones, con cuatro hits y tres ponchados y una letal combinación de curvas y rectas que desequilibró por completo a la ofensiva del Frente Sur.

Ofensiva. Batazo de cuatro esquinas del jardinero Donald López y transferencia para Álvaro Gazo y cohete impulsador de Nelson García a la postre no fructificaron ante la oportuna artillería de los Leones y sus baluartes ofensivos Harold Cristian, Domingo Pérez y Erding Gutiérrez, quienes sumaron dos dobles y dos sencillos.

Jonrón de dos carreras de Agapito Narváez y tres hits acumulados por Domingo Pérez y Óscar Pineda fue todo lo que necesitaron el abridor Delano Martínez y el cerrador Luis Altamirano para consolidar el triunfo de los Leones durante el segundo juego dominical.

Además del conjunto felino, las novenas de Indios y Atléticos también conservan las opciones de avanzar a la siguiente fase.

FOTOS

  • Nacion.com

    Estelí es uno de los grandes aspirantes a la corona del Torneo Independencia. Aquí disputa un partido ante Rookies, a inicios de temporada. Archivo

TABLAS

Así va el beis

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS