LN SUCESOS

Costa Rica, Lunes 2 de noviembre de 2009

/SUCESOS

Bomberos actúan a tiempo en Esparza

Desconocidos intentaron incendiar una escuela

Ronny Soto S. |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO
Corresponsal GN

Esparza, Puntarenas. Desconocidos le prendieron fuego a una cortina de un ventanal de una de las aulas de la escuela Arturo Torres Martínez, de Esparza, lo que estuvo a punto de provocar un incendio en ese centro educativo.

Según reportes de la Fuerza Pública y Bomberos, en apariencia, esas personas aprovecharon que una de las ventanas no tenía vidrio y por ese lado le prendieron fuego a la cortina, la cual alzó en llamas en cuestión de segundos.

Las autoridades no tenían claro ayer quiénes causaron el daño; sin embargo, sospechan de un grupo de menores quienes fueron vistos cerca de la escuela.

Un vecino que pasaba por el lugar observó las llamas y de inmediato avisó a las autoridades.

Poco después llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos para apagar el fuego. Para fortuna de los vecinos, la estación de los apaga fuegos se ubica a 200 metros del centro educativo.

El conato de incendio provocó que el marco de la ventana también se quemara en forma parcial. La pared del aula quedó con las huellas de la ceniza en la parte interna. En el piso y unas mesas también quedaron restos de cenizas.

Marvin Ruiz, padre de dos niñas quienes estudian en este centro educativo, llegó al sitio.

“Escuché que se estaba quemando la escuela y como mi esposa es parte del patronato escolar, me vine corriendo a ver qué había sucedido. Por dicha todo fue controlado rápido”, dijo Ruiz.

La escuela Arturo Torres Martínez es Patrimonio Nacional.

Gabriel Mora, otro vecino del centro educativo, acudió a brindar ayuda a los bomberos. “Escuché que se estaba quemando la escuela y me vine rápido a ver en qué podía ayudar. Ya habían llegado los bomberos y por dicha todo fue controlado rápidamente”, declaró.

FOTOS

  • Nacion.com

    Los marcos de las ventanas en una de las aulas de la escuela Arturo Torres Martínez fueron los más afectados por el fuego. Ronny Soto S. Para GN

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS