LN SUCESOS

Costa Rica, Lunes 2 de noviembre de 2009

/SUCESOS

En la Bernardo Soto, en El Coyol, Alajuela

Hombre aparece muerto y amarrado contiguo a carretera

 Investigan posible relación con persona bajada de vehículo en Alto Palomas

 Cuerpo lo encontró un indigente que buscaba chatarra y latas de cerveza

Carlos Arguedas C.y Shirley Vásquez | carguedasc@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Alajuela. El cuerpo de un hombre asesinado fue descubierto ayer, bien amarrado en una sábana, a un lado de la Carretera Bernardo Soto, en El Coyol, Alajuela.

El cadáver fue localizado a las 8:10 a. m., a unos 500 metros al oeste del Hotel Aeropuerto. Estaba en un matorral, a unos seis metros de la carretera.

La Policía Judicial presume que el bulto fue lanzado desde la orilla de la vía —en el sentido Manolo’s-Aeropuerto Juan Santamaría— y posiblemente rodó algunos metros.

Hallazgo. Diego Mora, comandante en servicio de la Fuerza Pública de Alajuela, indicó que el hallazgo lo hizo Juan Luis Madriz Chacón, un indigente que buscaba chatarra y latas de cerveza.

“Él nos dijo que le llamó la atención ver un bulto blanco muy grande y que al aproximarse fue cuando vio la cabeza”, manifestó el jefe policial.

Precisamente, la sábana -—muy similar a las que se utilizan en los hoteles— tenía una amarra con cinta adhesiva cerca de los pies. Luego, otra atadura por la cadera, la siguiente en el pecho y una última en el cuello.

La Policía informó que la víctima era un hombre de tez morena y con el cabello rapado.

Posible relación. Francisco Segura, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó de que la víctima todavía no está identificada.

Agregó que por ahora se está tratando de verificar si se trata de la misma persona que el domingo en la madrugada fue retenida por desconocidos, mediante el método del “bajonazo” (con violencia).

Agregó que el caso se produjo en Alto Palomas, Santa Ana, cuando desconocidos interceptaron un vehículo donde viajaba un hombre, a quien prefirió no identificar, y se lo llevaron con todo y carro.

El funcionario policial agregó que esa persona iba acompañada de dos mujeres, a quienes bajaron del carro y dejaron en la carretera. “A ellas no les hicieron nada. Les interesaba el hombre. El carro apareció poco después en el mismo sector de Alto Palomas”, expresó Francisco Segura.

El subjefe del OIJ dijo que este caso se está investigando como una retención en espera de comprobar o descartar si es la misma persona que apareció en Alajuela.

Otro nexo. Durante la tarde ayer se descartó que tres extranjeros detenidos durante la mañana en un puesto de control de la Fuerza Pública en Pijije, Bagaces, Guanacaste, tuvieran relación con el homicidio en Alajuela.

En principio se creyó que podrían tener un nexo pues los foráneos viajaban en un taxi de Alajuela, el cual abordaron a las 3 a. m. en la Carretera Bernardo Soto, en las inmediaciones del Aeropuerto Juan Santamaría. Se dirigían hacia Peñas Blancas, La Cruz, en la frontera con Nicaragua.

José Domingo Cruz, jefe regional de la Fuerza Pública en Guanacaste, dijo que las personas se mostraron muy nerviosos y quedaron a la orden del OIJ de Alajuela.

Empero, en la tarde fueron puestos en libertad, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

FOTOS

  • Nacion.com

    Shirley Vásquez para GN

    Agentes del OIJ recogieron el cuerpo para llevarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores. La sábana tenía cuatro amarras con cintas adhesivas.

  • Nacion.com

    El cadáver se encontraba a seis metros de la orilla de la Carretera Bernardo Soto, en el sentido Manolo’s-Aeropuerto. Shirley Vásquez para GN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS