LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 4 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Serie Mundial

Los Filis van ilusionados a Nueva York

 El Clásico de Otoño regresa al Yankee Stadium para el sexto juego de la Serie

 Los Yanquis están a un solo triunfo de lograr el título número 27 en su palmarés

Eric Núñez |

AP

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Nueva York. El Clásico de Otoño regresa a Nueva York (5:57 p. m., en Costa Rica), con el equipo de casa arriba 3-2 y frente a su viejo némesis: Pedro Martínez .

Los Yanquis acarician la corona 27 de su historia y primera desde el 2000, pero es un conjunto aún traumatizado por sus dos anteriores previas en la Serie Mundial .

Dejaron escapar en el 2001 una ventaja 3-2 sobre Arizona al perder los dos últimos partidos y luego un 2-1 ante Florida en 2003 al sucumbir en tres juegos en fila.

El lunes, en Filadelfia, los Yanquis tenían preparada una celebración a todo dar; pero no contaban con que Burnett iba a ser apaleado, sin sobrevivir el tercer inning, al convertirse en el tercer abridor en postemporada en tolerar seis carreras y dar cuatro boletos en dos entradas rumbo a un revés de 8-6 .

Cuando la coronación de los Yanquis parecía inevitable, los Filis siguen con vida y tratarán de igualar la serie con Martínez en el montículo.

“Aquí se deja todo, no hay tiempo para que el juego se te vaya de las manos, no hay nada que escudriñar, hay que hacerlo todo”.

Alex Rodríguez prefiere no caer presa del pánico cuando recordó que fueron los Yanquis quienes ganaron dos de tres en Filadelfia y ahora pueden coronarse en su feudo del Bronx.

“Claro que uno se pone ambicioso y queríamos barrer los tres, pero logramos lo que nos propusimos”, sostuvo el tercera base yanqui, quien ha producido 18 carreras esta postemporada para batir el récord de la franquicia.

Volver al Yankee Stadium no está mal: Nueva York podría montar su festejo en el parque que inauguró esta temporada a un costo de $1.500 millones.

Los antecedentes están a su favor: ganaron 37 de sus últimos 46 juegos en casa y solo una vez desde junio perdieron dos en fila.

Será mejor que los Yanquis liquiden la serie, pues de lo contrario su manager Joe Girardi será duramente criticado por la forma que armó su rotación.

Después de la pésima apertura de Burnett el lunes, hay quienes consideran que lo mejor hubiese sido poner a Chad Gaudin. Así Burnett y Pettitte hubiesen llegado con completo descanso para los dos últimos juegos, inclusive con C. C. Sabathia disponible como relevista.

Por más que se diga que esta es la época en la que se deben agotar las últimas energías, salir a lanzar sin el descanso mínimo no es fácil.

Pettitte ha demostrado una y otra vez que se crece a la hora en la que hay que tener nervios de acero, ya que registra una cifra récord de 17 victorias en la postemporada, y cinco en juegos donde los Yanquis sentenciaron una serie.

La apuesta yanqui es arriesgada y se aparta de la norma. La última vez que un equipo ganó la serie con tres abridores fue en 1991 con los Mellizos de Minnesota.

“Creo que la gente exagera mucho al respecto porque es algo que ya no se hace a menudo. Lo principal es la rutina. Es que nos hemos acostumbrado tanto a lanzar cada cinco días”, indicó Pettitte .

Si sucumben hoy, se jugarán todo mañana con Sabathia, más acostumbrado a lanzar con poco descanso; mas el zurdo no lució con absoluto dominio el domingo, cuando le anotaron tres carreras en seis entradas y un tercio.

FOTOS

  • Nacion.com

    Este es el jonrón de Chase Utley en la sétima entrada del quinto juego. Fue su quinto del Clásico e igualó el récord para una sola Serie Mundial, de Reggie Jackson, impuesto en 1977 ante los Dodgers de Los Ángeles. AFP

  • Nacion.com

    En una nefasta apertura, Burnett toleró cuatro hits y seis carreras, con 28 strikes en 53 lanzamientos. AFP

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Los brazos de hoy

Andy Pettitte Abridor de los Yanquis

Han pasado tres años desde su última salida con tres días de descanso. El zurdo de 37 años tiene marca de 5-7 y 4.18 de efectividad en su historial de aperturas sin el tiempo habitual de pausa. “Sé que lo hice en la Serie Mundial contra los Marlins y que fue una buena apertura”, dijo ayer.

Pedro Martínez Abridor de los Filis

Con 38 años tampoco es un jovencito, pero subirá a la lomita con dos días más de descanso que Pettitte. Martínez tiene marca de 1-2 y 4.72 de efectividad en seis juegos de postemporada contra los Yanquis, pero está 0-2 y 5.93 en sus últimas cinco. La victoria es de una década atrás.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS