LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 7 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Beisbol

Nueva York se lanzó a la calle para saludar a sus Yanquis

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Nueva York (DPA). Nueva York ofreció un impresionante homenaje al equipo de los Yanquis, campeones de la Serie Mundial de beisbol, en un desfile por las calles de Manhattan con miles de personas a lo largo del recorrido.

Gritos de la multitud, pitoretas y repique de campanas de iglesias, junto a una nube de confeti desde los edificios, llevaron a la caravana de jugadores a su paso del bajo Broadway al City Hall Plaza.

Allí los nuevos monarcas se reunieron con familiares, directivos y un nutrido grupo de seguidores, que usaban gorras y camisetas con el emblemático anagrama “N Y” que se ama y se odia con igual intensidad en todo el mundo.

El alcalde Michael Bloomberg le entregó las llaves de la ciudad al equipo, un acto simbólico en el que también se han reconocido a otros campeones del deporte, astronautas y hasta generales de cinco estrellas.

Fue el segundo desfile tradicional por Broadway –el año pasado para los Gigantes– realizado desde el 11 de setiembre de 2001.

Este desfile se realizó en 204 veces en Nueva York desde 1886 y es conocido como ticker-tape parade porque hace algunas décadas el confeti provenía de los telégrafos y teletipos de las operaciones bursátiles.

FOTOS

  • Nacion.com

    Los Yanquis celebraron su primeraSerie Mundial del 2009. “Se siente bien volver acá”, dijo Jeter. AFP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS