LN EL PAÍS

Costa Rica, Jueves 12 de noviembre de 2009

/EL PAÍS

MEP ordena repetir examen de bachillerato de Biología a 33.000 alumnos en todo el país

 Prueba se aplicará el martes 24 de noviembre

Jairo Villegas S. | jvillegas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). Los 33.000 estudiantes de secundaria que realizaron la prueba de bachillerato de Biología tendrán que repetirla.

Así lo decidió el Ministerio de Educación Pública (MEP) esta tarde, confirmó la viceministra académica, Alejandrina Mata.

El examen se aplicará el martes 24 de noviembre a las 9 a. m. en los colegios diurnos, y a las 6 p. m. en los centros educativos nocturnos.

Inicialmente, el MEP solo anuló el examen de Biología aplicado en el Liceo de Moravia, en San José, pero ahora lo extendió a todo el país.

Al parecer, las mismas preguntas del examen circularon un día antes, y por eso, existe la posibilidad de que alumnos de otros colegios tuvieran acceso a esos cuestionarios.

Mata dijo que cualquier examen tiene dos objetivos: certificar el conocimiento de los estudiantes y el otro que el MEP pueda reforzar la calidad de educación al detectar los temas en que más fallan los alumnos.

Ante la posibilidad de que se haya dado un fraude, estos postulados no se cumplieron, dijo.

FOTOS

  • Nacion.com

    ARCHIVO

    El examen se aplicará el martes 24 de noviembre a las 9 a. m. en los colegios diurnos, y a las 6 p. m. en los centros educativos nocturnos.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS