LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 13 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Ayer realizó su primera práctica

Roy Myers llega como técnico interino de la ‘S’

 Marco Herrera y José Giacone lo acompañarán en el banquillo saprissista

 Myers no está sujeto a un plazo determinado y podría quedarse en el cargo

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Como enseña el refrán: “La oportunidad la pintan calva”.

Roy Myers admitió que le hubiera agradado sentarse en el banquillo del Saprissa en otras circunstancias; sin embargo, las cosas se dieron de la manera como se dieron y había que tomar el reto.

“Sé que me hubiera gustado llegar en otro momento, pero hay que aprovechar la confianza que me han dado Mariano (Varela) y Efraín (Flores).

“A mí me llegó en este momento y pienso aprovecharlo”, expresó ayer en la conferencia de prensa de su presentación como el nuevo encargado de la dirección técnica del Saprissa.

El Flaco Myers, como se le conoció de jugador, fue nombrado de forma interina en lugar de Jeaustin Campos , separado el miércoles del cargo “ de manera amistosa y por común acuerdo”.

Junto con Campos se marchó el asistente Randall Row.

El interinazgo del Maravilloso –otro santo y seña en su época de jugador– es abierto.

“Puede ser uno, pueden ser cinco, pueden ser nueve partidos. Al final de la temporada lo evaluaremos y si es favorable se le hará un contrato a mediano o largo plazo”, explicó Efraín Flores, vicepresidente de futbol de Chivas de Guadalajara y Saprissa.

A Myers –quien tras la conferencia dirigió su primera práctica– lo acompañarán Marco Herrera y José Giacone como asistentes.

El equipo de trabajo lo completan el preparador físico Pierluigi Morera y el entrenador de porteros Róger Mora, “sobrevivientes” del cuerpo técnico de Campos.

Ser de la casa pesó en la designación del nuevo cuerpo técnico.

“Han trabajado en las ligas menores y conocen a fondo las entrañas de este club.

“Estamos convencidos de que este cuerpo técnico nos llevará a cumplir con los objetivos que nos hemos trazado: primero, clasificar; luego, el campeonato”, aseguró Flores.

Según Flores, la primera decisión fue “revisar” las divisiones menores para buscar al nuevo técnico. “Lo encontramos rápidamente, cosa que me llena de orgullo y no estamos en contacto con nadie”.

Myers, Herrera y Giacone dirigieron a Saprissa de Corazón, de la Liga de Ascenso, y que ya quedó fuera de toda oportunidad de avanzar a la siguiente ronda en el Torneo de Invierno de esa categoría.

“Tengo tres años en Segunda y el tiempo dirá si estoy preparado, espero que se me den las cosas. Ahora estoy interino, pero deseo quedarme tres, cinco años”, sostuvo el nuevo técnico.

FOTOS

  • Nacion.com

    Roy Myers (al centro) dirigió su primera práctica ayer por la mañana, tras la conferencia de prensa. Marvin Caravaca

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS