LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 14 de noviembre de 2009

/DEPORTES

Nueva Zelanda vence a Bahrein y clasifica al mundial de Sudáfrica

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Wellington, Nueva Zelanda (AP). Con un gol de cabeza de Rory Fallon, Nueva Zelanda venció el sábado 1-0 a Bahrein y se clasificó para su primera Copa Mundial en 27 años.

Fallon, juvenil internacional, conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Leo Bertos para superar al arquero Sayer Jafaar. Como el partido de ida en Bahrein había terminado sin goles, la victoria le da a Nueva Zelanda su pasaporte a Sudáfrica 2010.

Poco antes de anotar a los 44 minutos, el mismo Fallon había cabeceado al arco y Jafaar despejó milagrosamente.

“Sólo rezaba que no fuese mi última oportunidad”, comentó Fallon. “Después Leon me puso un gran centro y con esos, no yerro”.

Sayed Adnan tuvo la oportunidad de empatar a los 50 minutos -y un empate habría significado el pase de Bahrein al mundial porque los goles como visitante valen más- cuando ejecutó un penal otorgado por infracción de Tony Lochhead contra Abdulá Omar. Pero el arquero neocelandés Mark Paston adivinó la trayectoria de la pelota y la atajó ante la algarabía de los 35.000 espectadores, el público más numeroso para un partido de fútbol en el país.

“Básicamente adiviné dónde iría y la pelota terminó en mis manos”, dijo Paston.

Paston fue uno de los artífices de la victoria junto con Fallon, Bertos, el volante Tim Brown y Chris Killen, del Celtic escocés.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

    El jugador neozelandés Chris Wood celebra la clasificación de su país al mundial del 2010 en Sudáfrica, conseguida esta sábado ante Bahrein.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS